Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, resaltaron el gran valor de reactivación de eventos para potenciar el flujo turístico interno y externo. “Se está trabajando con todo el sector privado en lo turístico, eso se refleja cada vez que uno viene. Felicito eso y hay que seguir trabajando. Esta fiesta siempre fue muy grande y muy buena; creo que este año, después de dos, todas las ciudades salieron con todo. Que se reactive todo es algo muy interesante”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana, destacó el trabajo de los municipales en el armado de sectores para stands e higiene del lugar. “Hubo mucha gente que trabajó intensamente en el armado de la fiesta, estamos muy contentos por eso. Ojalá que la gente pueda participar de la festividad para poder mostrar todo lo que se hizo. No es lo mismo ver a la tarde el predio vacío y luego a la noche cuando se llena”, comentó el funcionario.

Minutos previos al corte de cinta para la apertura oficial, la Diputada Nacional Nancy Sand, compartió sus sensaciones al acompañar al equipo municipal y dejó expresó un mensaje de unidad en pos de la sociedad. “Estoy contenta de poder acompañar a Noelia y a todo el gabinete, también de reencontrarnos en esta fiesta deseando lo mejor porque la verdad que nos merecemos, sobre todo los trabajadores de la producción. Siempre creo que Bella Vista mostró respeto por los resultados democráticos porque en eso consiste: en acompañar y hacer gestiones desde lo que podemos hacer cada uno y así lo hacemos”, señaló la legisladora.

Luego de la apertura de la expo frutos, comenzó el tradicional concurso de embaladores frente al stand institucional de ÑANDE CABLE, resultando como ganador Yonatan Burgos que logró embalar la totalidad de los frutos en 1 minuto 52 segundos. Acompañaron en el lugar, las autoridades y personas idóneas del concurso.

Tras el avance de una noche llena de música, al ritmo de Raíces Correntinas, Los Sheridan y Trébol de Ases, la intendente Noelia Bazzi brindó unas palabras de agradecimiento al público bellavistense en compañía del gobernador. “Gracias a todos por ser parte, volvió la fiesta como lo vengo diciendo hace unos días. Agradezco a todo el equipo que se puso la camiseta para llevar adelante el evento. Gracias al señor gobernador por el apoyo que nos dio durante todo este tiempo para la fiesta mayor de los bellavistenses”, subrayó.

Acto seguido, el mandatario provincial, Gustavo Valdés felicitó a los productores y pidió que se revalorice desde el potencial productivo que abunda en la zona, una fuente de trabajo inagotable que permite el desarrollo de la provincia. “Fueron años difíciles, dos años complejos y teníamos que volver para agradecer primeramente a Dios porque los que tenemos fe debemos ser agradecidos por la vida que tenemos y los correntinos tenemos que agradecer al pueblo y a los productores de Bella Vista que todos nos días nos dan orgullo de la producción que tienen. Nosotros salimos adelante trabajando y producto de eso tiene que ver con lo que hacen los productores y lo que trabajan de sol a sol. Son tres días para festejar lo que hacemos, es el tiempo; dejamos atrás la pandemia, llegó la alegría… Llegó la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva”, resaltó.

La noche continuó con el deslumbrante show de Kapanga que hizo estremecer a la tierra de la naranja al grito de “andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza” entre otros tantos éxitos que cosecharon en estos 27 años como agrupación. Finalmente, las cámaras de ÑANDE CABLE estuvieron presente hasta lo último desde la tv hasta la transmisión en su canal oficial de YouTube para mostrar a “Los Totora”, que dieron el cierre a la primera de una de las tres noches de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.

Fuente: Radio Bella Vista 92.1