El juez federal Aldo Alurralde encontró un pájaro muerto y aplastado al lado del mouse de su computadora, en su propio despacho dentro del Juzgado Federal de Reconquista.

El magistrado atribuyó el episodio a un mensaje mafioso al tener detenidos a 130 personas en materia de narcotráfico.

"Por la connotación que tiene, por la violación de la seguridad, esto sirve únicamente para que alguno ajuste algunas cuestiones, pero no sirve para amedrentarme ni nada por el estilo", aseguro Alurralde en Cadena 3.

"Tenemos 130 detenidos en materia de narcotráfico y eso tiene su costo", reflexionó.

El despacho del juez está con los vidrios cerrados por eso consideró imposible que el ave entrase al lugar y quedara muerto ahí. Según afirmó el pájaro, un gorrión, "está aplastado y puesto".

Además el Juzgado es custodiado las 24 horas por personal de Gendarmería Nacional que tiene acceso al edificio, incluso al despacho del magistrado.

Los gendarmes se encargan de la seguridad desde que en noviembre de 2018, Alurralde decidió echar a los policías federales -que tenían ese deber- cuando descubrieron que un camión Scania que había sido secuestrado con un cargamento de cigarrillos de contrabando tenía un faltante de 38.500 atadados.  

Inmediatamente la jefatura regional trasladó al jefe y a varios de los federales que estaban en Reconquista, quienes fueron asignados a otras jurisdicciones.

Por otra parte, el juez ya sufrió otras situaciones amenazantes, cuando un vehículo se le puso a la par y desde la ventanilla lo amenazó mostrándole un arma.