En una de las primeras preguntas que respondió en su contacto con la prensa antes del debut contra Arabia Saudita, el DT de la selección argentina fue directo en su respuesta. “Está decidido el equipo. Lo saben todos. No va a cambiar de ahí. No va a haber cambio de esquema tampoco. No sale de lo que estuvimos viendo estos días”, dijo el entrenador.

A la espera de la confirmación, que será mañana en la previa al partido, Scaloni paró el siguiente equipo en la última práctica: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

“No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.

“Se fue un jugador, Correa, que podía jugar por adentro y por afuera, de punta o mediapunta. Ángel nos da eso. En el caso de Nico, la mayoría de las veces ha jugado por izquierda, bien abierto, falso. Thiago nos puede dar eso, más en el uno contra uno y asociándose. No había tiempo para esperar dos días más”.

“No nos daban garantías de poder estar bien. Es una decisión dolorosa, pero pensamos en lo mejor del equipo. Han venido dos compañeros más, que están bien, y vienen a aportar lo suyo”.

“No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.

“Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

“El equipo sale a jugar mucho más tranquilo luego de lo que se consiguió. Es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen los partidos. La carga emotiva es diferente”.

“Hay 8 o 10 selecciones que puede ser candidatas para la Copa del Mundo”.

Scaloni confirmó que tiene a los once titulares, pero no confirmó los nombres en su atención con los medios.