Pasadas las 19.30, y tras saludar a todos los candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos en Córdoba, Alberto Fernández tomó la palabra en el escenario. 

"Hoy le decía a Eduardo (Fernández) y a Gaby (Estévez) que no quería estar ausente en este cierre, acompañando a los que van a ser los diputados de ustedes y que son en los que nosotros confiamos. Me es muy grato volver a estar en Córdoba", expresó en su comienzo.

Luego, el precandidato remarcó: "He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta campaña primera, para que tratemos de entendernos con Córdoba y de llevarnos bien con Córdoba y de construir un país integrado con Córdoba. Es impensado que la Argentina pueda crecer, pueda desarrollarse, si Córdoba no es parte de la Argentina con la que uno sueña".

En un claro mensaje a los cordobeses, Fernández explicó: "Quise firmar con cada uno de los gobernadores, que son representantes del pueblo de cada una de esas provincias cuáles son los compromisos que asumimos, si es que llegamos a tomar la conducción de la patria, para que esas provincias tengan lo que merecen para que puedan crecer".

"Hicimos 17 firmas (de un acta de compromisos), pero faltaba Córdoba. Pero estoy seguro que Córdoba, en breve, va a estar firmando con nosotros y se va a integrar a nuestro proyecto de país". 

Luego, ahondó: "Esta provincia construyó la lógica de las universidades públicas, que son un centro de desarrollo enorme de crecimiento en toda la Argentina. Después, Perón decidió que esas universidades fueran gratuitas y llenó esas universidades de hijos de trabajadores". Y lanzó: "Viva la educación pública, que nos hizo fuertes en Argentina".

La mayoría del público coreó: "Y al que no le gusta, se jode: es la universidad de los trabajadores".

Al repasar cifras de pobreza, Fernández habló de que la mitad de los chicos menores de 14 años es pobre y se refirió a la inflación: "La multiplicaron por dos. Y cuando le preguntan cómo lo va a solucionar, el Presidente contesta 'haciendo lo mismo'. ¡Por favor, señor Presidente!".