El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, celebrará una misa para dar gracias por los 50 años de su ordenación sacerdotal.

El prelado sanisidrense presidirá la Eucaristía el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20, en la catedral San Isidro Labrador.

“Como comunidad diocesana queremos celebrar su vocación y agradecer a Dios por la entrega, generosidad y acompañamiento de nuestro pastor”, se expresa en la convocatoria.

Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por monseñor Juan Carlos Aramburu, en ese entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires. La ordenación tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Benito Abad y su primera misa la celebró en la parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús, del barrio porteño de Saavedra.

Tras obtener el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y ejercer varias funciones pastorales en comunidades porteñas, en septiembre de 1995 el Santo Padre Juan Pablo II lo distinguió con el título de Prelado de Honor de Su Santidad, incorporándolo así a la Familia Pontificia. 

El 24 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Suelli y auxiliar de Buenos Aires. Ordenado obispo el 2 de septiembre de ese mismo año por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (coconsagrantes: Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario y Mons. Héctor Rubén Aguer, arzobispo de La Plata). 

Trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 7 de octubre de 2009 por Benedicto XVI; inició su ministerio pastoral como tercer obispo de San Isidro por sucesión el 30 de diciembre de 2011. Es el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.