“Desde el inicio de la gestión pusimos en macha diferentes acciones y políticas tendientes a la preservación del ambiente y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad”, sostuvo el intendente.

En el “punto verde” que montó la comuna, los vecinos se acercaron a entregar residuos reciclables y a cambio recibieron premios entre ellos plantines de árboles y bolsas ecológicas.

En lo que va del programa, el municipio ha contribuido a reciclar papeles y cartones (un 70% del total, aproximadamente), plásticos (un 20%) y otros materiales (aluminio, vidrios y telas, que representan el 10% restante).

Este viernes en la Laguna Argüello también fueron admitidos residuos electrónicos e informáticos, además de artefactos hogareños y electrodomésticos que ya no se utilizan.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Agostina Uberti (Salud Ambiental) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Los llamados puntos verdes funcionan todos los sábados (de 9 a 12 y de 12.30 a 18.30) en distintos espacios públicos de la ciudad.

Quirófano veterinario móvil
El equipo que impulsa el municipio concretó este viernes un total de doce castraciones de mascotas y también la aplicación de 50 vacunas antirrábicas y desparasitaciones de perros y gatos.

“Buscamos acercar de esta manera un servicio que es muy demandado por los vecinos y que contribuye a la sanidad animal en la ciudad”, explicó Voloj.

El funcionario destacó que el móvil es dispuesto en los barrios y se entregan turnos para las prestaciones veterinarias por lo que es recomendable asistir con tiempo a los puntos de encuentro, los cuales son informados con anticipación.