Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), destacó el gesto concreto de tres jóvenes amigas que devolvieron un maletín con dinero y una notebook.

“En una radio comentaron lo sucedido, y el periodista dijo ‘todavía hay gente buena’. Ante episodios de esta naturaleza se suelen escuchar estos comentarios. Pero esto también lo podemos decir no solo por acontecimientos puntuales”, indicó en su columna semanal.

“Hay gente que se organiza para hacer el bien cotidianamente y pocas veces se la destaca. Comedores y merenderos que son llevados adelante por la generosidad de vecinos y comerciantes, junto al trabajo comprometido y voluntario de hombres y mujeres que solo buscan servir a los más pobres”, puntualizó.

El arzobispo sanjuanino también valoró el trabajo que se hace “en los lugares de acompañamiento de adictos a las drogas, en los cuales se tiene como consigna ‘recibir la vida como viene’, y realizar un proceso integral de sanación”.

“Podemos mencionar unas cuántas organizaciones sociales y barriales, muchas de ellas en nuestras capillas y parroquias, que brindan capacitación laboral, apoyo escolar, cursos de nutrición, talleres de teatro, etc., etc.”, subrayó.

“¡Claro que todavía hay gente buena! Gracias a ellos la pobreza no pega más fuerte todavía”, sostuvo.

Por último, monseñor Lozano repitió la afirmación “todavía hay gente buena”, y preguntó: “¿se refiere también a vos?”.