En el festejo del Taladro chaqueño estuvieron presentes autoridades anfitriona encabezada por su presidenta Margarita Gutiérrez, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol Gustavo Peloso, Víctor Mariano Gianechini representando al Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Montenegro presidente de Central Norte y tesorero de la Liga Chaqueña y Julio Domingo Pereña secretario de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Quiero destacar la inmensa felicidad de los niños cuando recibían sus medallas y por lógica consecuencias contagiaban a sus familiares como a los demás presentes. Antes del acto de premiación charlamos con las autoridades presentes. El evento fue realizado con aportes de la familia Fernández-Gutiérrez y la cena fue aportes de los padres de los pequeños y adolescentes deportistas.

Margarita Gutiérrez presidenta de Banfield Chaco, dijo: “Muy felices estamos porque ésta noche estamos cerrando una temporada muy importante porque nuestro objetivo fue apostar al semillero, a las distintas divisiones inferiores, pero también tenemos la primera división como complemento de nuestro proyecto inicial. Trabajar con los niños y adolescentes es algo muy importante no solo deportivo sino de contención y de formación como persona del futuro, muy feliz también por el apoyo de mi esposo Pascual Fernández como todos los demás integrantes de nuestra Comisión Directiva, también todas las madres y los padres”, concluyó Margarita Gutiérrez.

Víctor Mariano Gianechini del IDCh, dijo: “Para mí es un placer estar ésta noche compartiendo con Margarita y Pascual porque lo considero mis amigos y admiro el enorme trabajo que vienen haciendo con las distintas divisiones inferiores de Banfield Chaco”, “Respecto al Instituto del Deporte Chaqueño nació en el año 2.010, pero yo venía ya trabajando en la secretaría de Deportes de la Provincia, creo que haber creado éste Instituto es algo increíble porque desde la institución con la Ley de Sponsorización se ayuda a muchísimos deportitas, muchas veces en nuestra provincia no le prestan la importancia a la misma, pero esta provincia es pionera en eso y hay muchas que anhelan tener algo similar para ayudar a sus deportistas”, finalizó Gianechini.

Gustavo Peloso presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, dijo: “La verdad que estamos muy contento y como siempre acompañando a Margarita y a Pascual de Banfield Chaco porque vienen trabajando temporada tras temporada, desde lo personal como máximo responsable de la Liga muy feliz pese a algunas dificultades, estamos cerrando un año muy bueno, no te olvide que cada fin de semana tenemos más de 160 partidos de fútbol y estar concluyendo un año en éste diciembre es muy bueno. El año que viene vamos darle mayor protagonismo a las divisiones inferiores, además estamos trabajando con varios presidentes de clubes y con el gobierno para brindarles mayores infraestructuras deportivas, no quiero anticipar nada más que eso, quiero dejar en manos del gobernador Jorge Capitanich para que brinde el anuncio de los proyectos que elevamos y que se está trabajando respecto a eso, además venimos trabajando en conjunto con Gabriel Lemos presidente de Lotería Chaqueña como también con el doctor Osvaldo Pérez Cuevas presidente del IDCh y muchas gracias a los medios por difundir todas nuestras actividades deportivas”, finalizó el presidente liguista Gustavo Peloso.

Raúl Montenegro presidente de Central Norte, dijo: “Muy contento por estar participando esta noche aquí porque estas familias vienen trabajando desde hace varios años, tanto Margarita como Pascual siempre están trabajando incansablemente. Respecto a la Liga estamos trabajando intensamente con la regularización de los clubes, son dos que están faltando para completar la normalización, además solucionando juicios que tenía la institución. Desde Central Norte seguimos trabajando intensamente, la semana pasada firmamos un convenio con el municipio para poder comenzar distintas obras como ser el cerrado perimetral del club y ampliación las tribunas que nos estaban faltando en el mismo. Finalmente quiero agradecer la invitación de Marga y de Pascual, principalmente Pascual está en todo momento que la Liga lo necesita”, concluyó el exarquero.

Julio Domingo Pereña secretario de la Liga Chaqueña de Fútbol, dijo: “Muy contento con la invitación de Margarita y de Pascual de Banfield Chaco. Se siente un calor humano y de la cordialidad de todas las familias de los deportista, la entrega de ésta gente es muy buena, además es para felicitarlos por el trabajo de temporada tras temporada”, finalizó el secretario liguista.