Concretada  presentación oficial de la 40° edición de la Fiesta Anual del Deporte del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, se avanza en la definición de las nominaciones de los atletas que se han destacado a lo largo de la temporada por su esfuerzo, trabajo constante y resultados.

 La cita del arco deportivo del Chaco será el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 21,30 horas, en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, con televisación de Chaco TV para toda la provincia.

 Si bien, resta definir nombres de atletas de algunas disciplinas, los periodistas deportivos, reunidos en comisión directiva, los determinarán en las próximas horas. También, está pendiente la resolución del Deportista del Año 2022, que se hará merecedor a la Copa Antuan, un clásico instituido hace varias temporadas por Joyerías Antuan.

 El regreso de la tradicional fiesta se da en un contexto de marcada actividad deportiva en el 2022, teniendo en cuenta que en 2020 no se la realizó por los efectos de la pandemia, y en 2021, se pudo plasmar en un acto académico. De manera, que al regresar al sistema que identifica al acontecimiento, con cena de camaradería y entrega de las nuevas estatuillas, se espera vivir una noche especial llena de buenos momentos.

 El evento organizado por la entidad que nuclea a los trabajadores de los distintos medios de comunicación de la provincia, es apoyado y auspiciado por el Gobierno del Chaco, Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. El servicio de catering lo llevará adelante la empresa Levraux.

Las entradas

 Desde el lunes próximo, en el horario de 8 a 11 horas, estará habilitada la secretaría del Círculo de Periodistas, ubicada en avenida Italia 1146, para la entrega de las tarjetas a los deportistas distinguidos y para el público en general que asista.  Los socios con cuota al día estarán en condiciones de hacerse de la tarjeta e invitación.

Distinguidos 2022

Ajedrez: Alessandro Manzone

Árbitro: Mariana Duré

Artes Marciales: Malena Silvina Morales

Atletismo: Mateo Luciani

Automovilismo: Pablo Zacarías

Básquet: Álvaro Ghidini

Básquet Femenino: Aldana Duarte

Bochas: Antonio Vargas

Boxeo: Alex Meza

Caza: Diego Cuellar

Ciclismo: Ramiro Exequiel Bonillo

Evita Deporte Adaptado: Maia Lutmila Aguirre

Fútbol: Mariano Villalba

Fútbol Femenino: Virginia Suárez

Futsal (Fútbol de Salón): Fabián Molina

Gimnasia: Tobías González Vallejos

Golf: Leonardo Rivas

Handball: Agustina Treppo Falcón

Hockey: Jeremías Doubouloy

Karting: Tomy Bergallo

Levantamiento Olímpico de Pesas: Milena Madelein Ayala

Maratón: Evangelina Mireya Defagot
Motociclismo: Andrés Gandola

Natación: Lucas Romero

Pádel: Santiago Frugoni

Rugby: Ignacio Biscay

Tenis: Julián Cundom

Tenis de Mesa: Juan Cruz Axon

Tiro: Daniela Arguello

Instituciones:

Club Regional

Club Juventud de Puerto Tirol

Hindú Club

Reconocimientos:

Daniel Cravero

Walter Lencovich

Carlos Verza

César Centanaro

Alejandro Pirota

Dirigente: Ramón Alberto Flores