Texto completo:

“En principio no es el simple hecho de formar un grupo. Es mucho más que esta creencia arraigada. ´Trabajar en equipo´ es entender que el TODO es más que la suma de sus partes.

Que EL OBJETIVO del equipo está por encima de cualquier aspiración individual y que si cada integrante desarrolla su rol, apropiándose del mismo el equipo funciona como una gran máquina compuesta de sus distintos engranajes.

TRABAJAR EN EQUIPO es un proceso, no se logra con la simple intención, es necesario la convicción de cada parte de este gran rompecabezas y sobre todo un plan de acción claro con metas y objetivos a alcanzar.

También es necesario ajustes de cada paso para minimizar riesgos y corregir errores, y entender además que hay variables imponderables que pueden desviar un logro esperado.

Hoy todos los argentinos estamos ilusionados, como dice la canción, pero más allá de las ganas de lograr un campeonato todo el camino recorrido hasta aquí es el claro ejemplo del concepto de TRABAJO EN EQUIPO.

Un plan, un líder indiscutido, varias voluntades al servicio de un objetivo general, la convicción del camino a recorrer, el estímulo y motivación a cada uno de los integrantes y el claro mensaje de que todos los engranajes de la maquina son esenciales para lograr un funcionamiento ideal.

Un discurso único en cada final de partido donde prima la racionalidad de no quedarse dormido solo en lo logrado sino el seguir trabajando " Pasito a Pasito " para seguir avanzando.

Que gratificante es ver en hechos lo que tantos libros atesoran en teorías y debates de grandes autores.

Espero que el deporte sea el puntapié inicial para replicar en todos los órdenes de la vida y en cada ámbito particular las teorías del "TRABAJO EN EQUIPO"

Y, el resultado final, es parte del proceso”. (Autoría Propia: Mónica Sosa).