“En cuanto a las condiciones de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad", así lo confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, asegurando que "la situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos".

La comunicación vino tras el anuncio del Papa durante la audiencia general de este 28 de diciembre, cuando al final de la misma, y de manera improvisada, del empeoramiento del estado de salud del Papa emérito. 

"Me gustaría -dijo Francisco a los fieles- pedir a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordémoslo: está muy enfermo, pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final".

De hecho, al final de la audiencia general, el Papa Francisco se ha dirigido al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI.