La verdad que no es bueno autoreferenciarse, pero hoy es un día muy especial, siempre antes de escribir cualquier editorial, ya sentado frente a la computadora uno las dos manos y pido a Dios que derrame en mí sabiduría e inteligencia para realizar el trabajo comunicacional.

El título te puede decir mucho o nada importante, pero desde lo más profundo de mi alma es un Gracias a Dios basado en la Sagrada Escritura, no solo en lo teórico sino también en lo práctico, Juan 11:41 Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Tesalonicenses 5:18 Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para Ustedes en Cristo Jesús y así podría seguir y seguir.

¿Cómo nació Radio 6 de Enero?

La idea de crear la radio nació en el año 2.016 aproximadamente, en un amplio discernimiento entre invertir costo de espacio y crear una radio digital, ya con 27 años de trabajar en distintos medios no fue tan difícil llegar a una determinación. Desde ese momento comencé a invertir de apoco con los equipamientos, el diciembre de 2.017 pusimos en señal de prueba y el 6 de enero de 2.018 inauguramos oficialmente.

¿Por qué el nombre de Radio 6 de Enero?

Pensé en un nombre especial, especial porque para mí la radio es algo mágica, también un 6 de enero, los reyes fueron iluminados por la luz de la estrella que lo guiaba para llegar hasta donde estaba Jesús y otra causa o motivo menor o sin importancia es porque mi Santa Madre me dio a luz (nací) un 6 de enero.

¿Con qué fin fue creado Radio 6 de Enero?

La cree con dos fines: Primero como emprendimiento familiar con fines laborales para todos los que de vocación y hacemos con pasión la comunicación como también fines de tener ingresos económicos. Segundo, la radio como servicio público comunicacional las 24 horas del día como casi todas las emisoras de radios.

¿Qué rol ocupa la fe o la espiritualidad en Radio 6 de Enero?

Yo creo que una persona sin fe, es una persona vacía, como una brújula sin aguja, en lo personal tengo una fe y ciega confianza en Dios Padre. Los medios de comunicación social, como ser la radio, a ellos tenemos que saber usarlo haciendo el bien, si Jesús evangelizó de voca en voca y peregrinando, por eso nuestro humilde medio de comunicación se evangeliza diariamente transmitiendo el evangelio como también en ésta web pueden leer noticias referentes a nuestra creencia o espiritualidad, también la Santa Misa los domingos por la mañana la Santa Misa como los eventos multitudinarios, peregrinación a Itatí, a Luján, Caacupé entre otras marchas de fe.

¿A quién agradecemos desde Radio 6 de Enero?

En lo personal y en nombre de todos mis colegas y compañeros de trabajo agradecemos nuevamente a Dios por sobre todas las cosas, agradecemos a nuestras familias, a nuestros auspiciantes, a los que colaboran con su trabajo comunicacional desde cualquier lugar de nuestro país como también desde otros países de éste mundo, agradecemos a los que nos visitan por cuestiones periodísticas, a todos los que nos llaman para salir al aire, a los evangelizadores (desde el papa con su Ángelus, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos) también agradecemos los saludos que nos enviaron desde la primera salida al aire oficialmente y por los aniversarios que ya transcurrió Radio 6 de Enero. 

Me queda mucho por decir y por agradecer, no los quiero cansar haciéndolo leer, pero si y para quiénes no me conocen, les cuento que en septiembre del año pasado cumplí 33 años trabajando como comunicador y mi debut fue en la transmisión de la Peregrinación de los Jóvenes a Itatí en el año 1.989 dentro de unas horas iré caminando desde la Capilla San Antonio de Ramada Paso hasta la Basílica de Itatí. Gracias, éxitos y abundantes bendiciones.