La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) ve con muchísima preocupación cómo continúa el ataque del Poder Ejecutivo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por no estar de acuerdo con algunos de sus fallos, así lo manifestó en un comunicado.

El oficialismo dio un paso clave, el 9 de febrero, en la comisión de Juicio Político: con 16 votos a favor y 15 en contra, se aprobó la admisibilidad de las acusaciones contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, quedó habilitada la etapa de investigación y recolección de pruebas. 

“Respetar el ámbito de decisión de cada uno de los poderes del Estado, cumplir los compromisos asumidos por el país con sus acreedores, asegurar la paz interior mejorando la seguridad en todo el territorio, procurar el bienestar de los argentinos atacando seriamente la inflación, mejorar la educación de los jóvenes exigiendo el cumplimiento de estándares de aprobación, entre otras cuestiones urgentes, debería ser la tarea que ocupe a los gobernantes de nuestro país y en particular al Congreso de la Nación", señala el comunicado.

Y agregan: "En lugar de eso, las pocas energías que quedan están siendo malgastadas en un proceso inviable contra la Justicia”, se lee en el comunicado de ACDE, difundido el viernes 10 de febrero.

“Exhortamos a los Diputados de la comisión de Juicio Político a abocarse a cuestiones urgentes que el país necesita”, concluye ACDE.