Antes que nada lo voy a presentar al Cura Santo como me dijeron en las distintas comunidades que realiza actualmente su misión y trabajo pastoral Corpus Christi y Gobernador Roca Misiones.

El Padre Julio Orlando Freitag nació en el día del amigo, el 20 de julio de 1.971 en Posadas Misiones, es hijo Teresa Beuter y Otto Freitag, más allá de haber nacido en Posada, su localidad de crianza fue en Cerro Azul Misiones, Julio es el menor de cinco hermanos varones.

El 27 de febrero de 1.992 ingresó al seminario menor Santo Cura de Ars de Posadas, en 1.995 ingresó en el seminario mayor La Encarnación de Resistencia Chaco y donde finalizó su sus estudios el 7 de diciembre de 2.001.

Destinos pastorales, desde el 8 de diciembre de 2.001 hasta fines de enero 2003 trabajó en la parroquia Virgen de Itatí de Dos de mayo. Fue ordenado Diácono el 5 de mayo de 2.002 en Posadas y su ordenación sacerdotal fue seis meses más tarde, el 1de mayo de 2.002 en Cerro Azul, su querido pueblo.

Luego desde el 8 de febrero hasta diciembre del mismo año, 2.002 asumió como formador del seminario mayor santo Cura de Ars.

A fin de del 2.003 hasta agosto 2.008 estuvo en la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles, dos años de vicario y luego párroco. En agosto de 2008 en la parroquia San Antonio de Posadas.

En agosto del 2.010 fue trasladado a la parroquia Cristo Redentor de Jardín América lugar que trabajó pastoralmente hasta febrero 2018 y desde el 25 de febrero de 2.018 asumió como párroco en la Iglesia Corpus Christi de la pequeña localidad de Corpus Christi prácticamente unida a Gobernador Roca. Freitag desde su asunción hasta la actualidad realiza su trabajo y misión pastoral en esas dos localidades más las colonias.

El entonces seminarista y actual sacerdote Julio Orlando Freitag, casi todos los fines de semana tenía una casa de hermanos en Cristo, esa casa fue la de mamá y papá. En el 2.001 volvió a su amada provincia, a Misiones y desde entonces hubo un paréntesis, un alejamiento físico de 22 años, pero la comunicación espiritual y telefónica siempre estuvo presente entre nosotros.

Hace tres semanas mi hermana se comunicó con Él y surgió de ir a visitarlo, se dio esa gran e inolvidable visita, fuimos cinco integrantes de nuestra familia biológica a visitarlo a nuestro familiar en Cristo, estuvimos en Gobernador Roca visitándolo y cumpliendo una promesa.

Gracias a Dios, en lo personal tuve la oportunidad de recorrer con Él muchas capillas de sus comunidades. De esas comunidades recibí muchos elogios sobre el Padre Julio Orlando Freitag, me decían que tenía al Cura Santo, que su Cura es un amor de persona y como sacerdote, que tenían al mejor Cura.

Los mismos elogios para el Sacerdote de los dos pueblos, Corpus Christi y Gobernador Roca, pero ahí no finalizaron los elogios, fuimos a almorzar y conocer Jardín América, hasta una joven dijo bienvenidos, vinieron a almorzar con el mejor Cura que tuvimos, yo enseñaba catequesis cuando Él estaba aquí, otros dijeron andan con nuestro Cura Santo, en fin, Él Pa´í recibía elogios y nosotros de invitados.

La verdad volvimos con una enorme felicidad por la buena atención del Padre Julio Orlando Freitag, porque fuimos contagiados por su abundante paz y humildad. La verdad que nosotros, en casa recibíamos a un joven que era una muy buena persona y que estaba realizando la carrera sacerdotal, pero después de 22 años encontramos un Cura Santo como calificaban los fieles de distintas localidades y comunidades católicas a las que visitamos.

Finalmente, mis hermanas y yo queremos felicitarlo, agradecerlo e imploramos a Dios que siga derramando su bendición de santidad y humildad, que sea sacerdote para siempre, que nadie ni por nada obstaculice su misión y trabajo pastoral. Muchas gracias Padre Julio Orlando Freitag.