Durante las finales de las múltiples disciplinas deportivas realizadas el pasado fin de semana, quedó definido quiénes serán las y los deportistas que representarán al Chaco, en la próxima edición de los Juegos Evita de Playa 2023, que del 7 al 12 de marzo se realizarán en Chapadmalal. El contingente estará conformado por 60 personas, quienes bajo la coordinación del Instituto del Deporte Chaqueño viajarán rumbo a la costa atlántica para competir en siete disciplinas.

Las finales provinciales se realizaron el pasado sábado 28, en Puerto Vilelas, bajo la supervisión y coordinación del Instituto del Deporte Chaqueño. Allí, más de 200 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia compitieron en la instancia final de los Juegos Evita de Playa.

La delegación chaqueña conformada por 60 atletas competirá junto a otros 1.200 pares de todo el país, quienes representarán a sus provincias en 7 disciplinas deportivas: acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación aguas abiertas (convencional y adaptada), stand Up Paddle, voleibol de playa y lucha de playa.

Los ganadores

La final provincial realizada el pasado sábado, determinó quiénes serán los deportistas que representarán al Chaco en los Juegos Evita de Playa 2023. Los resultados de la jornada dieron como ganadores a participantes de Resistencia en las siguientes disciplinas: fútbol de playa (masculino y femenino); handball (masculino y femenino); natación aguas abiertas convencional y adaptado; Stand Up Padel, Lucha de Playa y Voley de playa (masculino) los triunfadores fueron todos de Resistencia. Asimismo, en la categoría Voley de playa femenino, las ganadoras fueron las chicas de Puerto Tirol.

Hay que recordar que las niñas, los niños y adolescentes de 13 años en adelante, de las categorías 2006 a 2010 llegaron a esta instancia luego de clasificar previamente en las instancias locales y zonales.

En el marco del viaje a Chapadmalal, desde el Instituto del Deporte se informó que la delegación chaqueña quedó compuesta por 60 deportistas más entrenadores y auxiliares, partirán el próximo 6 de marzo a la ciudad balnearia, con el objetivo de dejar bien en alto la bandera de la provincia.