Se trata de la octava edición de esta marcha, que cada año busca defender los derechos de los niños por nacer y que coincide con la fecha en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación, es decir, nueve meses antes del nacimiento de Jesús.

En Buenos Aires, la convocatoria es a las 14:00 horas en Plaza Italia, del barrio de Palermo. La marcha recorrerá las avenidas Sarmiento y Del Libertador hasta llegar a la Plaza Rubén Darío, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, habrá manifestaciones públicas en otras ciudades argentinas que serán anunciadas en los próximos días.

Los organizadores afirman que la Marcha por la Vida es una iniciativa simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo, con el único propósito de promover la cultura provida.

Entre sus objetivos está llegar a las generaciones más jóvenes y reclamar la derogación de la “inmoral ley del aborto”, que entró en vigencia en Argentina en enero de 2022 y que fue una promesa de campaña del actual presidente, Alberto Fernández.

Durante el acto central, aportará su testimonio Patricia Sandoval, activista provida y conductora de EWTN.

También tomará la palabra Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, el niño brutalmente asesinado en noviembre de 2021 por la madre y su pareja lesbiana, quienes solían llevar al pequeño a marchas a favor del aborto.

Desde 1988 se celebra en Argentina el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. La fecha fue instituida mediante un decreto firmado por el entonces presidente Carlos Menem.

Desde 2017, cada 25 de marzo se desarrollan las Marchas por la Vida para visibilizar los derechos de las personas más indefensas, los niños por nacer, y reafirmar que no es lícito eliminar una vida por el hecho de “no ser deseada”.

Córdoba

Por su parte, en la Arquidiócesis de Córdoba comenzó el 1 de marzo la campaña “Provida23”, que lleva por lema “La opción es la vida”.