Las organizaciones que componen la Red Provida Córdoba siguen trabajando por los derechos humanos desde la concepción, en especial de los no nacidos. “La opción es la vida. Siempre”, es el lema de la campaña Provida23, que comenzó el miércoles 1 de marzo. Desde allí, animan a ser parte de esta iniciativa que comunica el mensaje que vibra y se actualiza: cuidar “Toda vida, toda la vida”.

“«La opción es la vida» nos mueve a la acción, no nos paraliza, porque la acogimos como un rasgo natural, y también de poder elegir y decidir”, destacan desde la Red. Es por eso que convocan a participar de la marcha por la vida el próximo sábado 25 de marzo, día del Niño por Nacer.

La octava edición de la convocatoria está prevista de manera simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo en numerosas ciudades y localidades de todo el país. Una vez más, los argentinos se unirán para seguir promoviendo la cultura provida en toda la ciudadanía, en especial en los jóvenes, buscando que la inmoral ley de aborto sea derogada.

“«La opción es la vida» nos empodera y nos abre a la ternura que sana”, añaden desde la Red Provida Córdoba. “Son muchas las mujeres famosas que se empoderan con su maternidad y que han conseguido superar las barreras que se imponen frente a una mujer que decide tener un hijo”, animan, destacando el caso de la cantante Rihanna, quien mostró su embarazo en el show del entretiempo del SuperBowl, dando a conocer así que espera a su segundo hijo.

También recalcan el ejemplo de Wangari Maathai, científica Premio Nobel oriunda de Kenia, quieb lidió con la discriminación por ser una mujer de raza negra proveniente de un país muy pobre pero aún así, transmitió a su hija la pasión por la ciencia.

“«La opción es la vida» nos pide a gritos que cuidemos toda vida. La opción es la vida incluye a hombres y mujeres que deciden dar vida”, concluyen.

Fuente: AICA.-