El Gobierno de Corrientes informó cómo será su política salarial en el primer tramo del año. Habrá importantes mejoras para todos los estatales que rondarán entre el 30 y el 34%.

El anuncio se hizo en el Ministerio de Hacienda. Representa una inversión de 5 mil millones de pesos mensuales.

Lo primero que se destacó fue el incremento de la ayuda escolar anual que será de 20 mil pesos. Es un incremento del 135% para quienes tengan hijos en edad escolar.

Mientras que los docentes cobrarán 10 mil pesos de uamento al básico, 5 mil pesos nuevos y otros 5 mil a través del Fondo Compensador Provinical del código 171. Además habrá otros 5 mil pesos siguiendo el criterio FONID.

Vale mencionar que Gustavo Valdés había anunciado el 1° de marzo que en total la mejora para este sector sería del 102%. La cifra se dividiría en 3 tramos, marzo, julio y octubre.

Por el lado de la Administración Central habrá un aumento del 30% en la asignación de clase de todas las categorías. También $5000 de incremento al Concepto No Remunerativo, No Bonificable -Código 627- para la Escala Única de Remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo excombatientes de Malvinas.

Para Vialidad habrá una recomposición del 30% al básico. En tanto que para Seguridad, 30% de incremento en el Valor Punto y otro 30% al mínimo garantizado.

Por último, para Salud los Residentes, las Becas de Fortalecimiento y de Enfermería tendrán una mejora en el orden del 30%. La suba alcanza a beneficiarios del Más y Mejor Trabajo.

"Este primer tramo de aumentos implica para el Gobierno de Corrientes una inversión de $5.000 millones mensuales y responden a nuestra política de refuerzo del salario real de los trabajadores correntinos", destacó Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.