Mariannys se asustó al quedarse embarazada, aún sin saber que venían gemelos. En el abortorio le dieron información errónea, pero gracias a la ayuda de voluntarios provida, los salvó: “Te alivia ver la cara de los niños. Y sabes que no los mataste”.

Acudió a un centro abortista, donde asegura que le mintieron sobre su edad gestacional y le ocultaron que esperaba dos varones gemelos, que acaban de nacer. 

La situación económica de Mariannys no es boyante, y el trabajo en el sector de la hostelería le generaba dudas sobre la posibilidad de atender a un nuevo bebé por los horarios. Además, en el momento de saber que estaba embarazada, el padre de sus hijos, con el que convive, no tenía trabajo.

“Estaba asustada, porque la situación no era la ideal”, resume en conversación con ACI Prensa. 

A los problemas económicos y de conciliación se sumaban otros miedos. Cuando fue al negocio de abortos Isadora, había ocultado el embarazo a todo su entorno: “No lo sabía mi familia, ni mi pareja. Temía que no lo aceptaran”, recuerda. 

A la postre, estos temores resultaron infundados: “Me han apoyado muchísimo”, subraya.

Durante la consulta en el establecimiento abortista, todo fue muy diferente.

Información errónea

“Me hicieron una ecografía y me dijeron que allí no podían hacerlo, que fuera a la clínica El Bosque”, otro negocio de aborto en Madrid, explica Mariannys. Y salió del lugar con un solo dato: le aseguraron que estaba embarazada de 16 semanas.

A los pocos días acudió a su centro de salud, donde le hicieron otra ecografía porque no había tenido seguimiento médico del embarazo. La sorpresa fue doble: “Estaba casi de 20 semanas y eran gemelos”. 

“Te ayudaremos”

Lo que llevó definitivamente a Mariannys a luchar por la vida de sus hijos fue el apoyo de los provida que estaban en las inmediaciones del negocio abortista ofreciendo ayuda a las madres en riesgo de aborto.

Fuente: ACI Prensa.-