FOPEA se solidariza con la periodista Micaela Ramírez de Radio Boing y repudia la agresión verbal del Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en el marco de una rueda de prensa. Ante una pregunta de la periodista, el funcionario respondió: “Usted no sabe nada de lo que venimos a hacer nosotros y opina. Eso es lo más malo: opinan los que no saben y cuando no saben dicen cualquier estupidez y entonces la sociedad termina asumiendo que usted pueda llegar a tener razón, cuando le está errando y habla de cualquier cosa”.

Luego le recriminó a Ramírez: “Ya la vez pasada hicieron exactamente lo mismo y vienen sabe Dios mandados por quién para poder agregar esta situación contestaría, agraviante, insultante” Luego se retiró, cortando el contacto con los medios.

FOPEA recuerda una vez más a los funcionarios públicos que el agravio es un retroceso en la convivencia y una amenaza a la libertad de expresión. Cabe destacar que en un clima en extremo delicado como el que se vive en la ciudad santafesina, los esfuerzos deben estar dirigidos a pacificar y buscar soluciones antes que levantar la voz contra quienes realizan su trabajo. El tono de estas expresiones en boca de un ministro tiene un gran impacto en la creación de contextos hostiles para la tarea de un periodista. No contribuye a la concordia necesaria que la comunidad necesita.

Una vez más FOPEA reclama a los funcionarios públicos garantías de acceso a la información de todos los medios y periodistas. No resulta apropiado rechazar la violencia con actitudes de estas características.