La convocatoria de una de las figuras más promisorias que podrían vestir la camiseta argentina y que nunca jugó en nuestro país. Alejandro Garnacho se perdería los próximos amistosos de la selección, el 23 y el 28 de marzo, ante Panamá y Curazao, porque la lesión que sufrió el domingo, en el cierre del partido entre su equipo, Manchester United, y Southampton, sería más grave de lo originalmente planteado, y a pesar de lo dicho por el entrenador de su equipo, Erik Ten Hag. Los medios ingleses hablan de que habría sufrido un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es decir, que como mínimo, estaría tres semanas afuera de las canchas. “Sé que volverás más fuerte”, escribió en Twitter Roberto, el hermano menor de Alejandro.

El delantero argentino había encendido el domingo las alarmas en la selección de Lionel Scaloni al retirarse lesionado del partido en el que su equipo, Manchester United, empató sin goles con Southampton por la Premier League. Garnacho, convocado para la doble fecha FIFA, pidió el cambio a los pocos minutos de haber ingresado en el 0-0 ante Southampton, a raíz de una dura entrada de Kyle Walker-Peters, quien barrió dentro del área para enviar la pelota al tiro de esquina, pero también le enganchó la pierna derecha.

Más allá de que Garnacho se había retirado del estadio en muletas, su entrenador, Erik ten Hag, había preferido ofrecer un panorama alentador: “Recibió una dura falta y se torció el tobillo. No creo que sea tan grave, pero no quise tomar riesgos y por eso lo saqué”. Los estudios (aunque falta un comunicado oficial del club), habrían confirmado un diagnóstico más severo.

Vale recordar que la AFA busca ”blindar” a Garnacho, español de nacimiento, pero de madre argentina. ¿Por qué estos amistosos serían importantes en el plan de la selección? Porque si jugaba ambos, y sumaba un tercero, ya quedaría definitivamente atado a la Argentina. Igualmente, si al menos disputaba uno, ante Panamá o Curazao, España debería esperar tres años para poder utilizarlo.

La preocupación de la selección está centrada en el estado físico del juvenil de 18 años, que fue citado para los dos próximos amistosos en el país, con motivo de los festejos de la obtención de la Copa del Mundo. El juvenil nacido en Madrid y que optó por la selección argentina, ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jandon Sancho y tuvo que dejar la cancha con el tiempo cumplido porque le costaba pisar con normalidad (ingresó Fred en su lugar). Luego, el jugador fue fotografiado saliendo de Old Trafford en muletas y con una bota especial.

La acción que dejó al United y a Scaloni con preocupación sucedió a los 34 minutos de la segunda parte, cuando el delantero corrió hacia el arco de Southampton y en el cierre de Kyle Walker-Peters quedó enganchado su tobillo derecho. Inmediatamente comenzó a hacer gestos de que sentía mucho dolor, se le acercaron varios de sus compañeros, el primero fue Lisandro Martínez y fue atendido en el campo de juego, ya que le costaba recuperarse.

Después de unos minutos y de probar su tobillo volvió al campo de juego, pero evidentemente con muchas molestias. El delantero se retiró del campo de juego con evidentes gestos de molestias y las fotos posteriores, retirándose en muletas del estadio, no aportaron mayor tranquilidad. Luego de los estudios realizados, todo parece indicar que el juvenil estará algunas semanas fuera de las canchas, y desde luego, sin poder participar de la celebración albiceleste por la histórica conquista en Qatar.

Fuente: La Nación.-