El papa Francisco reclamó a los políticos argentinos unidad “para discutir hablar y llevar la patria adelante”. En estos términos se expresó el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles, haciendo alusión a la carta que las diferentes fuerzas políticas del país le enviaron para felicitarlo por los diez años de pontificado.

"Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se unieron para firmar una carta de saludo con motivo del diez años de pontificado, gracias por este gesto", afirmó durante los saludos en español a los fieles en la audiencia.

Pero tras el agradecimiento el Santo Padre expresó: “Se me ocurre decirles que, así como se unieron para firmar esta carta, que lindo que se unan para discutir hablar y llevar la patria adelante. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".

La carta de la clase política argentina al pontífice
"Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza", escribieron varios políticos en la carta.

Entre los firmantes se encuentran el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

En el texto, los líderes políticos valoraron su "tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo" y resaltaron "las resistencias que genera" su labor "entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos".

Los representantes políticos no perdieron la ocasión de expresar su "deseo" por recibir en la Argentina la visita del papa Francisco: "Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo", incluyeron en el texto.

Fuente: Vatican News.-