Estas serán las actividades que realizarán las distintas comunidades junto a sus párrocos Hernán Gómez Pérez y Carlos Dellamea de la parroquia San José de Puerto Tirol en la festividad de San José.

Por la mañana, a las 08:30 horas se celebrará la primera Misa como es habitual en el horario de todos los domingos. El segundo oficio Eucarístico será a las 10:00 horas y la tercera se realizará cuando finalicen las procesiones y el desembarco, que sería después de las 18:00 horas.

Por la tarde se realizará las procesiones, una saldrá desde el monumento de la guitarra, la otra partirá desde el barrio San José y la otra será náutica por el río Negro, todas se concentrarán en el espacio entre el puente del ingreso principal y la fábrica a las 18:00 horas e irán caminando hasta la parroquia donde se oficiará la última Misa en el día de San José Patrono de la localidad.

Las comunidades de Ma. Auxiliadora, Espíritu Santo, Nuestra Señora de Pompeya y Buen Pastor se concentran en la guitarra a las 17:00 horas y vienen en procesión hasta el puente, donde es el desembarco a las 18:00 horas.

La otra procesión se concentrarán en el Barrio San José a las 17:00 horas y vienen el por el cementerio, El Hachero, la municipalidad y la fábrica y se encuentran con las otras procesiones y van a la plaza para la Santa Misa de cierre.