El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en La Clotilde más cuadras de pavimento, entregó un patrullero y habilitó las refacciones de la comisaría. “Logramos que 59 municipios chaqueños, de los 69, cumplan con todos los procesos de inclusión social y desarrollo urbano”, destacó, acompañado del intendente Víctor Gasko.

“La Clotilde es un municipio muy bien organizado que consigue tener un gran impacto en la calidad de vida de la gente. 

Acá siempre hay pleno empleo en materia de construcción y trabajamos muy bien con el intendente Gasko, porque realmente descentralizamos recursos y sabemos que los recursos rinden, que tienen alta productividad y que podemos hacer muchas cosas", sostuvo el mandatario.

En la oportunidad el gobernador dejó inauguradas 13 cuadras de pavimento en la zona sudoeste de la localidad sobre las calles: Juan Domingo Perón, entre La Pampa y Mendoza; pasaje Venezuela, entre Bernardino Rivadavia y Juan Domingo Perón; Mendoza, San Luis y San Juan, todas entre López y Planes y Bernardino Rivadavia; pasaje Argentina entre Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia, pasaje Colombia entre Julio Roca y López y Planes; pasaje México entre pasaje Colombia y Córdoba.

La inversión, realizada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), fue de $35.068.112. De esta manera La Clotilde es una de las dos localidades de la provincia –junto con Capdevila- que va camino a tener el 100% de sus cuadras pavimentadas. 

El paquete también incluyó la rotonda de acceso y 1.500 metros cuadrados de senda peatonal en el empalme con la ruta N°95. La obra fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) en convenio con el municipio local, con una inversión de $19.477.033. Además, con inversión de Lotería Chaqueña ($8.000.000) se construyó el portal de acceso.

Durante la jornada también habilitaron la refacción integral de la plazoleta del barrio 46 viviendas, obra en la que se invirtió $3.195.230, que incluyó nuevos juegos y nuevas iluminación LED.

La inversión más alta fue la de la refacción integral de la comisaría local, con $39.950.155 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en un convenio con el municipio que aportó la mano de obra. Los trabajos incluyeron la reconstrucción de la fachada, nuevas oficinas con salas de espera, una sala destinada al centro de monitoreo y sanitarios nuevos. El nuevo patrullero entregado en tanto implicó una inversión de $9.900.000.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, indicó que la obra de la comisaría es parte de la meta incluida en el Plan Chaco 2030, que contempla intervenciones en todos los edificios policiales con el objetivo de mejorar la gestión administrativa, tanto para la atención de quienes concurren como para los trabajadores.  

A todo eso se le suman nuevas cámaras de seguridad para establecer en La Clotilde el plan de monitoreo que se replicará en 25 municipios de la provincia. “Se establecerán centros de monitoreo en las comisarías. Desde el ministerio entregamos las cámaras y capacitamos al personal”, detalló la ministra.

Durante su visita a La Clotilde el gobernador habilitó siete kilómetros de enripiado para el camino vecinal Lote 7 del paraje La Gran Bestia de Colonia José Mármol, con una inversión de $5.000.000. En la oportunidad se firmó un convenio, entre Provincia y municipio, para enripiar otros tres kilómetros.

El intendente Gasko agradeció al gobernador por la cantidad de obras y entregas de este miércoles que significaron $115.590.530 inyectados de manera directa. “Nunca Capitanich nos negó nada, siempre trabajamos en conjunto con el gobierno provincial. Mientras se generan mejores condiciones de vida para las y los vecinos, se multiplica el empleo local", destacó.