Fernández jugó su último partido en River el 6 de julio de 2022. El jugador, que en poco más de ocho meses pasó del Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra en una cifra récord de 129 millones de dólares y en el medio ganó la Copa del Mundo en Qatar, volvió a pisar el River Camp.

El volante, titular en la final del Mundial ante Francia, entró al predio cerca de la 9 de la mañana y pasó por el vestuario de sus excompañeros con los que compartió entrenamientos hasta hace poco más de medio año.

El actual jugador del Chelsea, que va jugar el amistoso de mañana con la Selección en el Monumental, charló un rato con Enzo Pérez y también con el entrenador Demichelis mientras el plantel iniciaba la jornada de trabajo en el River Camp.

Asimismo, el equipo sigue con los entrenamientos de puesta a punto en este parate por la fecha FIFA de cara, por un lado, al amistoso del sábado ante la Universidad de Chile y por otro apuntando al inicio de la Copa Libertadores.

La idea de Demichelis es ver en acción en el amistoso a los jugadores que sumaron menos minutos durante los partidos oficiales desde el inicio de la actividad, puesto que los necesita en ritmo para la rotación que hará cuando se reanude el torneo.

Es que desde el partido del viernes 31 de marzo ante Unión hasta fin de mayo el equipo tiene que disputar siete encuentros, ya que va a jugar dos fechas de la primera fase de la Copa Libertadores que arranca el 4 de abril.

Con este panorama, el equipo se volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza con las ausencias de los jugadores seleccionados: Franco Armani por Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.

Por su parte, sigue con las tareas especiales de recuperación para ponerse a punto y recibir el alta Matías Kranevitter, quien hace trabajos físicos de campo buscando la mejor forma para iniciar los ejercicios con pelota de cara al regreso planificado para abril.

Mientras tanto, Nicolás de la Cruz continúa con el reposo y la rutina fisiokinésica por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la semana pasada y que lo sacó de competencia luego de jugar cuatro partidos tras la artroscopia de diciembre del año pasado.

Finalmente, el plantel volverá a trabajar mañana por la mañana en el River Camp y el viernes viajará a Salta para jugar contra el equipo chileno en el estadio Padre Martearena el sábado a las 20.

En los trabajos de esta mañana, el entrenador volvió a subir a chicos de reserva entre ellos estaban Felipe Álvarez, marcador central; Daniel Zabala, marcador central; Gonzalo Trindade, lateral izquierdo; Manuel Guillén, lateral derecho; Sebastián Sánchez, volante central; Jonás Luna, volante derecho; Esteban Fernández, volante mixto; Oswaldo Valencia, delantero de área; Tiago Serrago, volante ofensivo; Matías Gallardo, enganche; Alexis Araujo, enganche, y Joaquín Flores, extremo izquierdo.