Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente y sorprendió a mucha gente con su decisión. Sin embargo, Sofía Brambilla, diputada nacional del PRO, expresó que ella ya esperaba que fuera así. 

"Estos últimos meses lo de Mauricio era más un no que un si y había que presentar la lista de candidatos. Su indecisión hacía que mucha gente lo considerara para votarlo entonces correspondía que marque su decisión", comentó en comunicación con LT7.
Con Macri fuera del juego, Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich quedaban como los únicos representantes del partido para pelear el puesto, pero Brambilla aseguró que "María Eugenia Vidal también estarían como precandidata a la presidencia". La legisladora contó que en conversaciones con Vidal, le había expresado "yo solo me bajo si Mauricio se presenta".

De esta manera, al tener tres candidatos del mismo partido habrá más opciones y la posibilidad de votos divididos. Ante esto, Brambilla declaró: "Se acercan las fechas y la gente va a tener que ir decidiendo, los candidatos presentarán las propuestas y ellos evaluaran, la idea es sacar el país adelante". 

En cuanto a su apoyo con los candidatos del partido, fue precisa: "Tengo mi inclinación porque vengo del grupo Sofía, la fundación de Horacio y María Eugenía, los he visto trabajar y me inclino por ellos". 

"Creo que la fórmula tiene que ser mixta, cuando fuimos fórmula pura no nos fue bien. Creo que estarán formadas por UCR-PRO o PRO-UCR, no veo otra posibilidad. Tenemos hasta fines de junio para cerrar lista y hacer las conversaciones que se tengan que hacer", manifestó la diputada nacional.