El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes a la secretaria de Extensión de la Facultad regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carolina Orcola, para poner en agenda el II Congreso en Innovación y Creatividad en la Educación de la Enseñanza Tecnológica.

"El evento se realizará en agosto en Resistencia y con una gran predisposición el gobernador garantizó apoyo del Gobierno provincial para su concreción", destacó Orcola. Se esperan alrededor de 300 participantes de las 32 regionales del país.

El congreso tiene como objetivo visibilizar y generar colaboración e intercambio de experiencias sobre innovación y creatividad educativa, aplicados en la práctica docente para la formación en la Universidad. En un marco interdisciplinario, especialistas del campo de la enseñanza y la creatividad reflexionarán sobre los principales desafíos que enfrenta la práctica docente en la cultura contemporánea.

Orcola comentó que docentes y estudiantes expondrán experiencias innovadoras y creativas en el dictado de sus clases, "para llegar de una forma más amena a los alumnos". "Habrá paneles en los que se abordarán temáticas específicas orientadas a generar un espacio posterior para el debate con los participantes, charlas y talleres", indicó.

Se desarrollará en forma presencial y también será transmitido vía streaming. Las áreas de trabajo serán: El rol del estudiante como centro de la enseñanza, La brecha entre la escuela secundaria y la universidad y Nuevos formatos de enseñanza.