Mi abrazo espiritual a los soldados, suboficiales y oficiales caídos en Malvinas, mi bronca, impotencia y decepción para quienes nos califican soldados movilizados, a 41 años del comienzo de la guerra contra los ingleses por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

La verdad que todos los años no quiero dejar de hacer una editorial, aunque con 34 años de comunicador que llevo, éste día es el día más difícil para mí, mientras escribo las lágrimas caen y ruedan sobre mi mejillas y durante el día alma siente angustia, dolor e impotencia porque no estuve ahí para ayudar a mis camaradas que se desangraban y lloraban de dolor en soledad, como también aportar y defender a nuestra amada Argentina en pleno campo de combate en las Islas Malvinas.

Todo está grabado y guardado en nuestra memoria, yo fui preparado como todos los soldados argentinos, suboficiales y oficiales en “defender nuestra patria Argentina hasta perder nuestra vida”, dicho de otra manera nos preparamos conscientemente que íbamos a enfrentar una guerra para recuperar esas islas usurpadas por los ingleses.

También te puedo decir yo no elegí quedarme casi cuatro meses en Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, fue elección de nuestros superiores quienes fueron a Malvinas, además fue porque soy mecánico del automotor y pertenecí a la gloriosa compañía Arsenales del Batallón Logístico 3 de Curuzú Cuatiá provincia de Corrientes.

En este día como todos los años le rindo un homenaje nuestros caídos en Malvinas como también a nuestros camaradas héroes como los soldados Epifanio Alvides y Martín Fernández, a los suboficiales héroes, exsargento Marcelino Cotto y el excabo primero Carlos Bravo y por último a todos los soldados argentinos que fuimos partícipes de este conflicto bélico tanto de nuestra compañía, de nuestro batallón como de otro regimiento que defendimos nuestra amada y bendita Patria desde el lugar que nos tocó.

¿Por qué mi bronca, impotencia y decepción para quienes nos califican de soldados movilizados?

Porque yo aprendí Amar a mi Familia y a mi Patria desde las enseñanzas de mi Santa Madre y de mi valiente Padre que aun habiendo siendo extranjero amaba Argentina. Otro hogar donde me enseñaron Amar a mi Argentina fue en la escuela primaria, soy un agradecido de esos docentes que me enseñaron los verdaderos valores como amar a nuestra bandera, a nuestra escarapela, a nuestro escudo y cantar con nuestra alma las canciones patrias.

Bien ahora voy responder más directo a la pregunta que antecede. Desde éste tiempo de democracia, nuestros políticos nos quieren contar parte que les conviene de la historia Argentina como por ejemplo terrible golpe militar de 1.976, señores fue un golpe cívico militar y conmemora cada 24 de marzo como el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Averigüen y cuenten los que vivimos nosotros exsoldados héroes y exsoldados o soldados movilizados como nos califican o más bien para mi es una descalificación. Averigüen y cuenten las vivencias de nuestros suboficiales y oficiales que enfrentaron la guerra de 1.982. Creo que los verdaderos Patriotas Argentinos fueron quienes crearon nuestra Argentina, aquellos que perdieron sus vidas luchando en combate como esos valientes soldados, suboficiales y oficiales que perdieron la vida en Malvinas o en otros conflictos en pos de la creación e independencia de nuestra Argentina.

Cuenten lo del 5 de octubre de 1975 más de 110 integrantes de la organización Montoneros asaltaron el Regimiento 29 de Infantería de Monte Coronel Ignacio José Javier Warnes con asiento en la provincia de Formosa con el fin de apoderarse del armamento de la Unidad. Les informo que en éste ataque perdieron la vida 12 soldados y un valiente soldado dijo: “¡Aca no se rinde nadie, mierda! Y lo ametrallaron a sangre fría.

Cuenten quién entregó el mando de la República Argentina en manos de los militares en el año 1.976, cuenten la verdadera historia, esa entrega o traspaso tuvo nombre y apellido, era la señora María Estela Martínez de Perón.

Les cuento otra lucha de nuestras Armadas Argentina fue en diciembre de 1978, estaba todo listo para que se desatara una guerra que podría haber sido catastrófica. La intervención sobre la hora de Juan Pablo II (el hoy San Pablo II) evitó una tragedia que pudo marcar para siempre a dos países hermanos.

Cuenten que el Servicio Militar Obligatorio fue eliminado por entonces presidente, Carlos Menem, quien dispuso su abolición en 1994. Cuenten que al año siguiente  el 3 de noviembre de 1995 Río Tercero sufriría un  hecho más fatídico de su historia. Ese día, se produjo dentro de la Fábrica Militar de la ciudad la que sería la primera de una serie de detonaciones que ocurrirían durante toda la jornada y en días posteriores. Con varias hipótesis sobre la causa, la teoría del accidente fue desapareciendo y comenzó a asomar el fantasma del atentado. 

La historia Argentina la debemos saber de punta a punta y contarla tal cual fue, la es y la será. Señores políticos y ciudadanos argentinos hay cosas que la tenemos que saber y poner en práctica como ser la Sagrada Escritura, la Constitución Argentina y Nuestra Historia Argentina.

Señores políticos dejen de crear niños y jóvenes con una pobre educación y sin valores, dejen de crear cada vez más pobres. Creen fuente de trabajo, creen personas con cultura del trabajo, personas con dignidad y erradiquen los planes humillantes y de mendigos.

Quiero como todos los ciudadanos argentinos de bien una Argentina próspera y rica en todo sentido. Quiero una Argentina número uno del mundo como fue y que todos los demás países querían ser como ella era.

Finalmente quiero recordar que cuatro hermanos prestamos servicio militar, mi hermano mayor ya fallecido, Restituto Fernández, Pascual Fernández, Miguel Ángel Fernández y yo. Viva Nuestra Bendita Patria Argentina y en Paz descansen los caídos en Malvinas.