En la vigilia del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche de este sábado en Fontana, la plaza “Héroes del Atlántico Sur”. “Que esta plaza sea un espacio de encuentro para la comunidad y de reflexión y reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas, el sacrificio de nuestros ex combatientes tiene que ser reivindicado todos los días cuando transitamos por acá”, subrayó.

El mandatario estuvo acompañado de la intendenta local Patricia Rodas, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

La obra demandó una inversión de $70.711.903 fue financiada por la cartera de Economía. Cuenta con una superficie de 8.400 metros cuadrados y un playón deportivo para usos múltiples, centro cívico, sector conmemorativo, área de juegos, gimnasio al aire libre, espacios verdes y recreativos. “Qué mejor que rendir homenaje a nuestros héroes aquí en Fontana, con este nuevo espacio público que promueve el encuentro, la cultura y el deporte”, dijo el gobernador.

Señaló además que la remodelación integral de la plaza forma parte de una agenda de progreso para Fontana. “Nadie puede discutir el proceso de transformación de esta ciudad”, aseguró y citó múltiples obras ejecutadas como las redes cloacales, 15 obras de infraestructura escolar, remodelación del hospital y 165 cuadras de pavimento en distinto grado de ejecución para llegar a 650 cuadras pavimentadas en sus tres mandatos constitucionales. Al listado de obras agregó la próxima construcción de un Centro de Veteranos de Guerra en Fontana.

“Como cada 2 de abril, mañana rendiremos homenaje a nuestros héroes de Malvinas; debemos hacerlo todos los días y reafirmar más que nunca el ejercicio de nuestra soberanía”, enfatizó el mandatario ante ex combatientes que participaron del acto.

Participaron de la actividad el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, además del senador nacional Antonio Rodas y asociaciones de ex combatientes de Malvinas.

Obras que generan empleo y dinamizan la economía

“Desde el gobierno provincial generamos lugares de recreación para que las familias chaqueñas puedan disfrutar del tiempo libre en espacios óptimos y seguros”, dijo el ministro Pérez Pons. Se trata de obras públicas que responden a las necesidades de cada comunidad y generan empleo genuino que motoriza el círculo de la economía local.

El senador nacional Antonio Rodas destacó también la importancia del nuevo espacio recreativo y la multiplicidad de obras que el Gobierno provincial está llevando adelante en Fontana y en todos los rincones del Chaco. “Hoy tengo una gran emoción que me invade porque logramos concretar este espacio”, expresó la intendenta de Fontana y valoró además la cantidad de obras realizadas en el barrio, como el sistema cloacal y el pavimento. “Somos un gobierno de continuidad, de hechos y no de palabras, de hacer realidad los sueños”, apuntó.

El veterano de Malvinas Fernando Romero destacó la importancia de que la inauguración de la plaza se realice en la vigilia del 2 de abril. “Es un recordatorio para continuar la lucha y para que el sentimiento de Malvinas se siga manteniendo en las nuevas generaciones”, subrayó.