Siendo las 00 horas del 2 de abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y la Marcha de las Malvinas, anteriormente el acto inició con números artísticos del Ballet Estable Cruz de Papel, la presentación del conjunto Esencia Guaraní.
 
En la mañana del domingo se realizó el acto central que, como es habitual inició con el traslado de la Bandera Nacional portada por los Veteranos de Guerra de Malvinas y por las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Irigoyen, desde el Palacio Municipal hasta el mástil que se encuentra detrás del monumento que recuerda a los caídos en combate.
 
Luego se trasladaron al palco junto a autoridades provinciales, locales, militares, judiciales, eclesiásticas, con la presencia de instituciones educativas, bomberos voluntarios, ejército, demás fuerzas de seguridad, y familias que se acercaron a la Plaza Manuel Belgrano con banderas para homenajear a los héroes. Luego se realizó el saludo protocolar a la agrupación “2 de abril” formada al efecto. Estuvo presente la banda "Fuerte Sancti Spiritus" de Mercedes.
 
Luego el capellán del ejército el padre Norberto Damelio realizó la invocación religiosa para finalmente hacer una evocación religiosa a cargo del pastor Ramón Alberto Aquino de la Iglesia Ríos de Vida.
 
Minutos más tarde una comitiva encabezada por el Intendente José Irigoyen, viceintendente Guillermo Morandini, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, del ejército el coronel Mayor Alejandro Norberto Leonardi y del Centro de Veteranos de Guerra VGM Eduardo Sánchez se dirigieron hasta el monumento para honrar a los caídos con una ofrenda floral y un minuto de silencio.
 
En el momento de las palabras se escucharon al VGM suboficial principal (RE) Francisco Pedro Blanco y en representación del ejecutivo al secretario privado del intendente Roberto Luis Soliz.
 
Luego la banda militar entonó la canción oficial “A Curuzú Cuatiá” y se adoptó el dispositivo del desfile cívico militar.

Fuente: El Diario de Curuzú.-