El árbitro platense Fernando Rapallini será el encargado de controlar el Superclásico que protagonizarán River Plate y Boca Juniors el domingo próximo, desde las 17, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga. 

Los árbitros asistentes designados por la Comisión Arbitral serán Juan Pablo Belatti y Pablo González, en tanto que Mauro Vigliano hará las veces de cuarto árbitro.

Será la primera vez que el árbitro de 41 años y con carrera internacional dirija un Súperclásico.

Rapallini cuenta con un antecedente polémico dirigiendo a Boca, cuando el 12 de mayo del 2018 tuvo un cruce con Fernando Gago en pleno partido contra Huracán por la Superliga.

Aquel encuentro disputado en Parque Patricios finalizó 3 a 3 y luego del pitazo final, Guillermo Barros Schelotto fue a increparlo ya que los jugadores, con Gago como abanderado, contaron que Rapallini los había cargado durante el juego.

Entre otras curiosidades, el árbitro, cuando no se dedica al fútbol, trabaja en su empresa familiar del negocio de construcción y rediseño de piletas, además de venta de productos y accesorios para el agua.