El evento eclesial más importante del calendario litúrgico 2.023 es organizado por el Equipo de Liturgia y las parroquias de la Zona 1 pertenecientes al Arzobispado de Resistencia.

El lugar de la Santa Misa Crismal se realizará a las 19:00 horas en las instalaciones del Microestadio del Club Social y Deportivo Fontana con capacidad de 1.500 personas aproximadamente y que está ubicado en calle Augusto Rey 734 de la ciudad de Fontana.

Las condiciones climáticas para mañana y para tener en cuenta les brindamos un informe según el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la tarde una probabilidad del 40% de lluvia con una temperatura máxima de 24º, mientras que a la noche persiste el mismo porcentaje de probabilidad de lluvia y con descenso de la temperatura que será de 19º.

Para ahondar nuestros conocimientos compartimos el significado y la importancia de la Santa Misa Crismal. Esta Misa siempre es celebrada por los Obispos o Arzobispo, en el caso de Resistencia y concelebrada con los sacerdotes, en ella se consagra el Santo Crisma y los demás Oleos. El oficio religioso normalmente se realizan los Jueves Santos, pero en nuestra provincia de Chaco (Resistencia y Sáenz Peña) los Miércoles Santos.

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones. La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Ésta Santa Misa será transmitida desde las 19:00 horas por éste humilde medio de comunicación. Radio 6 de Enero: www.radio6deenero.com