Carlos Salom, visitó colegios, polos técnicos y universitarios, donde compartió su experiencia como legislador y debatió con los jóvenes sobre la realidad que vive la ciudad de Resistencia.

Asimismo, durante las visitas hablaron de aportes e inquietudes “para plantearlo como iniciativas y proyectos para un tratamiento parlamentario”, explicó el concejal de la UCR.

“No sólo quiero compartir y debatir ideas, sino que busco aportar un granito a la educación cívica, desde mi lugar”, explicó Salom, quien presentó un proyecto Ordenanza a través de la AS. N° 20104-C, donde invita a todos los alumnos, quienes transiten a partir del cuarto año de la Educación Secundaria, para que puedan presenciar las sesiones dentro del recinto parlamentario, “fomentando la participación ciudadana, necesaria para que puedan involucrarse, alzar sus voces y expresarse”, dijo.

“Los jóvenes son el presente y el futuro, y es hora de que comencemos a escucharlos y acompañarlos en cada paso que transiten”, subrayó Carlos Salom, quien además agradeció “a cada joven que hizo de estas visitas una experiencia muy constructiva para mí y todo el equipo que me acompaña”.

La resolución presentada por el doctor hace hincapié en promover la participación de jóvenes resistencianos y por eso, pide que formen parte de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, ya que eso “contribuye al protagonismo y la implicancia de los chicos en la vida política y social de su ciudad”.