Jonatan Castellano ganó por primera vez en condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final que hoy cerró el cronograma de actividades de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), obteniendo la segunda victoria en el certamen sobre tres carreras para el equipo MG-C Pergamino, ganador en la apertura de la temporada con Leonel Pernia.

El vencedor completó las veinte vueltas al trazado paranaense en 33m25s090, superando por 2s071 a Fabián Yannantuoni y por 4s382 a Jerónimo Teti, integrantes del tercer podio de la temporada. El piloto loberense se subió por segunda vez en la temporada, y de manera consecutiva, al podio en la Clase 3, confirmando el destacado momento que transita la Scudería JT, que completó un destacado domingo paranaense con el noveno puesto que obtuvo Joel Gassmann en la final. A contrapartida del resultado obtenido por Jonatan Castellano, Leonel Pernia no pudo completar el recorrido en la prueba final luego de nueve vueltas, resignando su condición de líder en la tabla anual, por inconvenientes en el motor.

Julián Santero fue cuarto, manteniendo un gran nivel durante todo el fin de semana con 50 kilos de hándicap de peso en su Toyota Corolla, lo cual le permite ascender al primer lugar del certamen, sumando 93 puntos hasta el momento. Tras el mendocino se ubicaron los dos pilotos de Saturni Racing, dueños de un gran rendimiento durante el fin de semana: Matías Muñoz Marchesi clasificó quinto y José Manuel Urcera fue sexto; ambos pilotos comenzaron su trabajo en pista el pasado miércoles, con pruebas no oficiales en el trazado paranaense. En el caso del piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), ha avanzado sostenidamente el domingo, tras no poder clasificar en el día de ayer.

Antonino García, Fernando Iglesias (H) (debutante este fin de semana en Turismo Nacional), Joel Gassmann y Santiago Mallo completaron la primera decena de clasificados en la prueba final, primera de dos competencias en la Provincia de Entre Ríos, pues la próxima fecha será entre los días 5, 6 y 7 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos). Liderado por Julián Santero con 93 puntos, tras el mendocino se ubican Jonatan Castellano (77 puntos), José Manuel Urcera (76), Jerónimo Teti (76) y Andrés Jakos (75).