Con la misma tónica de los últimos partidos, el Millonario comenzó a tomar protagonismo desde los primeros segundos y fue así como, antes del minuto, Enzo Díaz tuvo una buena chance para abrir el marcador con un remate que se desvió en un defensor rival. Luego, un encendido Esequiel Barco remató alto tras una maniobra por derecha, con pase de Rodrigo Aliendro, y luego Lucas Beltrán definió cruzado luego de una asistencia del 21 riverplatense.

Gimnasia tuvo una oportunidad en los pies de Rodrigo Castillo, pero Franco Armani respondió sin problemas. En la jugada siguiente, Guillermo Enrique le cometió infracción a Enzo Díaz dentro del área y Beltrán no falló: gran remate para abrir el marcador en el Mâs Monumental. Antes del cierre del primer tiempo, el Millonario tuvo más situaciones: un cabezazo claro de Salomón Rondón y otro de Leandro González Pirez, a la salida de un tiro de esquina.

El Millonario se plantó bien en el segundo tiempo, controló el juego y fue en busca del segundo tanto, aunque le costó un poco en los metros finales. La más clara fue un buen derechazo de Rondón (genial pase de Enzo Pérez), tras un giro dentro del área, pero Nelson Insfrán rechazó con la punta del botín derecho. Sobre los 20 minutos, el 2-0 llegó con un gran cabezazo de Rodrigo Aliendro, quien marcó su primer gol con el manto sagrado.

Sobre el cierre, Matías Suárez marcó un golazo de zurda por encima del arquero y decoró el resultado para River. El equipo de Demichelis volvió a ganar, llegó a los 27 puntos estiró una vez más la diferencia en lo más alto de la tabla, a cuatro unidades con el segundo. El próximo partido será el domingo en Rosario, frente a Newell’s, y luego recibirá a Sporting Cristal por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (C); Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Santiago Simón, José Paradela, Franco Alfonso, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Miguel Borja y Pablo Solari.
Cambios: Suárez por Beltrán, Palavecino por Barco, Paradela por Aliendro, Borja por Rondón, Solari por Fernández.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales (C), Diego Mastrángelo, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez, Alan Lescano; Rodrigo Castillo y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.
Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Colazo, Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Tomás Muro, Alan Sosa, Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Leandro Mamut, Franco Soldano, Ivo Mammini y Cristian Tarragona.
Cambios: Soldano por Castillo, Tarragona por Contín, Mammini por Lescano, Mamut por Comba, Sosa por Sánchez.

Goles: Beltrán, Aliendro, Suárez (RP).

Amonestados: Pérez (RP); Mastrángelo (G).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
VAR: Jorge Baliño.