El año electoral va tomando ritmo en todo el país y especialmente en Corrientes que tendrá sus comicios de medio término este 11 de junio. En ese contexto, el gobernador Gustavo Valdés reveló los llamados que recibió de dos de los principales precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

Encuentro por Corrientes realizó una reunión de dirigentes en la ciudad de Santo Tomé. El mandatario correntino instó a "ganar el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional para que Corrientes pueda crecer libremente".

"Hoy me llamaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y los dos estaban sorprendidos cómo logramos reunir 32 partidos políticos y yo le respondía que no son solo partidos, sino son ideas que se complementan para trabajar por una provincia mejor", comentó.

"Tenemos experiencia, pero en nuestras listas también tenemos que combinar con juventud para traer ideas nuevas,  porque estamos trabajando para cambiar, para ser mejores y transformar así nuestra provincia", aseguró luego.

"Le decimos a la gente que confía en nosotros, porque nunca nos tentamos en salir a contraer deuda, tenemos una provincia equilibrada financieramente, pero en el Gobierno nacional la realidad es otra, decían que venían a poner de pie a la Argentina y nos ponen a todos los argentinos de rodillas, porque están haciendo el peor gobierno de la historia", fustigó Valdés.

Sostuvo luego que "en Corrientes tenemos potencialidades enormes", nombrando en este marco al Plan palta en la costa del río Uruguay y planteando apostar en hacer el Santo Tomé "el parque industrial más grande de la región, porque lo que quiere la gente es tener trabajo y llevar el pan a su mesa con dignidad".

"Para nosotros la movilidad ascendente es importante, creemos que trabajando se puede progresar, veo en Corrientes muchos emprendedores, por eso los ayudamos, porque en Corrientes hay esfuerzo y compromiso", agregó.

También reconoció la importancia de los pequeños productores en Corrientes , los cuales son más de 23 mil que "se levantan temprano todos los días para ganarse la vida en el campo".

Añadió que "también tenemos que hablar de la industrialización porque esto es uno de nuestros principales ejes junto a la educación, articulando el conocimiento y como dice Facundo Manes tenemos que hacer la revolución del conocimiento, por eso estamos entregando computadoras a cada alumno en las escuelas y generamos contenido digital con un programa que se llama Incluir Futuro para darle acceso por igual a todos los adolescentes". Seguidamente anunció que firmó un "decreto por 800 millones de pesos para darle continuidad a este programa".

"Estamos trabajando para tener independencia de transporte de datos, por eso creamos TelCo y hasta en esto el Gobierno nacional nos pone trabas, pero no importa, los correntinos somos fuertes y vamos a seguir luchando por nuestra soberanía digital", arengó Valdés.

"Necesitamos una militancia apasionada que salga a convencer que este es el camino a seguir el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional con coraje y esperanza, para que Corrientes pueda crecer libremente y desarrollar todos nuestros planes, porque el futuro es nuestro", concluyó el gobernador correntino.