Comunicado de Prensa del SITRAJ Corrientes:

“En audiencia con SITRAJ, el presidente del STJ, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, anticipó que el tribunal podría resolver MAÑANA -martes 18 de abril- y, a lo sumo, en los días siguientes de ESTA SEMANA un nuevo tramo de recomposición salarial para los trabajadores judiciales. Estimó que se tratará de un piso de 15% para el mes de mayo venidero, en línea con el anuncio oficial del Poder Ejecutivo. Descartó cualquier posibilidad de mejorar abril, dado que a esta altura del mes es difícil modificar la carga de información para las liquidaciones de sueldos”. 

“SITRAJ fue recibido esta mañana por el presidente del STJ, Dr. Luis E. Rey Vázquez, pocas horas después de presentar el pedido formal de audiencia”. 

“La delegación sindical ahondó en los datos de la realidad nacional y regional, que ya describimos suficientemente en las presentaciones realizadas. Datos que respaldan sobradamente la URGENTE necesidad de recuperar las remuneraciones del personal, teniendo en cuenta la sostenida escalada inflacionaria que en el NEA se agudiza, especialmente en la canasta de alimentos”.

“SITRAJ ratificó la postura (llevada incluso a la Comisión Técnica Salarial) sobre aplicar el 12% previsto presupuestariamente para febrero a las actualizaciones de este mes. Debido a que se agotaron los tiempos sin que el STJ resuelva, sostenemos que debería agregarse a este mes de mayo e incrementar sustancialmente ese piso de 15% que analizan, a los efectos de aliviar un poco mejor a las economías familiares de los trabajadores”.

“El Dr. Rey Vázquez ratificó la decisión del tribunal de acompañar la inflación y, en lo posible, ir recuperando progresivamente lo perdido en los últimos años”.

“Entre otros temas de la agenda, SITRAJ volvió a plantear, además, las dificultades que afrontan, en este mismo crítico escenario económico, quienes tienen problemas de salud, mucho más con la cobertura deficiente de la obra social IOSCOR. Así reiteramos que, en el marco del viejo reclamo de incorporación al básico del presentismo, al menos se adopte alguna medida para los casos de salud, de modo que el trabajador no sufra el descuento justamente cuando más necesita contar con recursos. Se comprometió el presidente a tratar esta cuestión”.

“Tras la audiencia con SITRAJ, ingresaba al despacho el Colegio de Magistrados de la Provincia de Corrientes, institución que viene realizando reclamos salariales idénticos a los de este sindicato”.

“A partir del compromiso del presidente del STJ, SITRAJ Corrientes resolvió mantener por ahora el compás de espera y el estado de alerta y asamblea permanente aguardando el acuerdo extraordinario del tribunal”.