El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que elevará a $150.000 el piso salarial de los docentes y ratificó el aumento salarial del 15% para todos los trabajadores estatales. Pidió "luchar por la libertad y la autodeterminación de los correntinos" e instó a no responder a las provocaciones, "porque nosotros somos la vida y la paz".

Valdés encabezó ayer un acto multitudinario de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes en el Club Antorcha de Saladas. Llamó a "ponernos firmes en estas elecciones para impedir que el kirchnerismo siga gobernando el país", objetivo que debería comenzar ya el 11 de junio en las elecciones provinciales.

"La Argentina está decidiendo un rumbo diferente y desde Corrientes tenemos que fortalecer ese cambio", afirmó Valdés y le dedicó un párrafo especial al reclamo de maestros y profesores: "Yo quiero honrar a los docentes correntinos porque hicieron patria durante mucho tiempo como mi mamá que es docente y peronista, y nunca la vi faltarle el respeto a ningún gobernador de Corrientes. Siempre trabajando para que los chicos aprendan". "Nosotros vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes, por eso les vamos a levantar el sueldo un 15 por ciento más en este mes y vamos a elevar el mínimo a 150.000 pesos". El mandatario también aseguró que "vamos a hacer un esfuerzo y subiremos los salarios en la administración pública, tanto a activos como activos". De este modo, ratificó la medida que dio a conocer para los estatales durante el fin de semana.

Además, apuntó contra el Gobierno nacional. "Nosotros somos los que tenemos que construir una patria distinta, eso es lo que se pone en juego en esta elección. Decían que venía a poner de pie a la Argentina y están poniendo de rodillas a las familias con la inflación. Por eso, los correntinos tenemos que marchar juntos para vencer este flagelo nacional, y tenemos que ponernos firmes en estas elecciones para impedir que el kirchnerismo siga gobernando el país. Los correntinos tenemos mucha historia de pelear contra el centralismo, estamos luchando por la libertad y la autodeterminación de los correntinos. Eso se juega en estas elecciones, por eso les pido que pongan el cuerpo y el alma para llenar las urnas del cambio que necesita el país, y así Corrientes pueda crecer libremente".