La capilla-oratorio San Expedito de Ensenada Grande de la vecina provincia se encuentra ubicado en la vera de la Ruta Nacional RN 12 en el Kilómetro 1.076. Fue construido por la familia Torres-Romero y el sacerdote Luis Ríos de San Cosme en el año 2.008 luego de haber recibido un milagro de un hijo por intersección del santo.
Yendo a la preparación para la festividad, la Novena comenzó el pasado lunes a las 17:30 horas con el rezo del Santo Rosario que continuó hasta ayer 17 de abril, mientras que en la víspera, hoy martes 18 el rezo del Santo Rosario comenzará a las 21:00 horas, luego del mismo se realizará un festival musical y a la cero hora el músico conocido como Caranchillo Ríos le cantará el cumpleaños feliz a San Expedito.
Las actividades del día de San Expedito para mañana miércoles 19 de abril de 2.023 comenzarán desde muy temprano con la recepción de los fieles peregrinos, al mediodía se realizará el tradicional almuerzo comunitario en el predio, a las 17:00 horas se celebrará la Santa Misa con el sacerdote de San Cosme.
Además, la señora Antonia Monzón confirmó hoy que mañana estará visitando la Virgen de Itatí que peregrina por toda la provincia de Corrientes. También nos informó que anoche estuvo detenida por algunos minutos en el lugar a la vera de la Ruta Nacional 12 Kilómetro 1.076 de Ensenada Grande donde realizaron canticos y la oración a nuestra Madre María de Itatí, luego el movil que transportaba a la imagen peregrina continuó viaje hacia Corrientes Capital donde estuvo esta mañana en Casa de Gobierno.