Este martes, la Provincia presentó el dispositivo especial de seguridad con motivo de la CXXIII° Peregrinación de las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme hacia la Basilica de Nuestra Señora de Itatí. La misma, tendrá lugar del 20 al 25 de abril. Debido a estas jornadas de celebración religiosa, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar para los municipios mencionados, del 20 al 24 del corriente mes.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios de Seguridad y Turismo e intendentes de las mencionadas comunas.

Con motivo de la "Peregrinación de los Tres Pueblos", bajo el lema "con María y José caminemos con esperanza", desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, han dispuesto un operativo de seguridad, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, afectando para ello efectivos y vehículos, entre otros.

Además, se coordinará dicho servicio, con las demás Dependencias Policiales, Fuerzas de Seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) y otras Instituciones involucradas (Iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Municipalidades (Ciudad de Corrientes, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana), Salud Pública, entre otras.

Asueto para las localidades

Cabe remarcar que por medio del Decreto N°686, el gobernador Gustavo Valdés declaró asueto administrativo y escolar el 21 y 24 de abril para los municipios de San Cosme, Itatí, Paso de la Patria y Santa Ana, con motivo de la realización de la 123° Peregrinación Anual a la Basílica de la Virgen.