A continuación compartimos textos y fotos enviados por los colegas de la prensa de la Basílica Nuestra Señora de Itatí:

23 de abril, día de fiesta:

Con procesión y Misa, recordamos el día memorable en que el primer obispo de Corrientes, Monseñor Luis María Niella, en el antiguo santuario, proclamó solemnemente a Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

La celebración de hoy, presidió el padre Mario Portillo y concelebraron el rector del Santuario, P. Porfirio Ramírez y los párrocos de los otros Pueblos Peregrinos: padre Luis Rios y Guillermo Danusso.

Acompañaron a sus comunidades, los intendentes de los tres Pueblos Peregrinos, y la vice intendente de Itatí, la Sra. Gladis Leiva.

Recordemos que mañana los peregrinos emprenderán nuevamente el regreso a sus comunidades, en una larga caravana de caminantes, de carretas y jinetes, portando las imágenes patronales.

Agradecimiento:

Hermanos Peregrinos de los tres Pueblos: San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana.

Hemos vivido la “fiesta de la Virgen”, recordando que la Tierna Madre de Itatí, es la Protectora y Patrona del Pueblo Correntino. ¡Qué bien nos hace recordar!, porque podemos traer al corazón a nuestros antepasados, a aquellos iniciadores de esta gran manifestación de fe, que cumplió 123 años. Mucho tiempo les habrá llevado preparar esta peregrinación, ese deseo de querer encontrarse con la Madre, y gracias a Dios pudieron hacerlo, ¡los felicito! a ustedes, a sus párrocos que los acompañaron, a las autoridades de cada Pueblo, por el amor y devoción a "Ntra. Madre de Itatí”. Porque "la peregrinación es lo que mejor expresa la condición humana. Estamos de paso en esta vida y el peregrino tiene una meta. La meta del peregrino es el encuentro con Jesús y su Tierna Madre, la Virgen.

Que tengan un bendecido regreso a sus comunidades de origen.

P.Porfirio Ramírez

Rector y Párroco

Basílica de Itati

Celebración Eucarística:

https://fb.watch/k5peVeFUvd/