En Acuerdo Extraordinario N°3/23 la Corte Provincial otorgó un incremento salarial del orden del 15 % que será cobrado con los sueldos del mes de mayo. Dispusieron además otro aumento del 10% a partir del 1° de junio venidero. El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.

Comunicado del SITRAJ:
PALIATIVO SALARIAL: 15% MAYO Y 10% JUNIO
El STJ resolvió recomponer los salarios del personal judicial en un 15% a partir de mayo y 10% a partir de junio. Dictó el Ac. Ext. N° 3 a partir del Expediente E-67-2023 Iniciado por SITRAJ, conforme la histórica línea de acción gremial.
Un paliativo para los destruidos bolsillos de los trabajadores que venimos afrontando como podemos la inflación en Argentina, particularmente más dura en nuestra región.
El compás de espera dispuesto por este sindicato, a partir del compromiso asumido por el presidente del tribunal, de resolver en estos días el reclamo urgido por SITRAJ, finalmente tuvo este resultado. Es apenas un atenuante frente a la escalada de precios, la incertidumbre reinante y la pérdida de poder adquisitivo que golpeó al salario judicial en los últimos años. Y también frente a las crecientes exigencias que los judiciales afrontamos como consecuencia de los niveles de conflicto y de las reformas procesales.
Nos mantenemos juntos y firmes en esta lucha, con SITRAJ liderando el reclamo permanente por ¡SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNOS!
ARRIBA JUDICIALES, ARRIBA SITRAJ