Regatas Corrientes se quedó anoche con el primer punto de la serie de play-off ante Platense al superarlo por 87-83 en Vicente López. En el elenco fantasma se destacó la tarea de Juan Pablo Arengo con 18 puntos, mientras que del lado del local el goleador fue Nicola Pomoli con 31.

Platense y Regatas se volverán a ver mañana en el mismo escenario, en un segundo punto que se jugará desde las 21.

El partido en el Vicente López fue parejo desde su inicio. Platense y Regatas dejaron evidencia la paridad de dos equipos con números similares en la Fase Regular para abrir ahora la reclasificación en los play-off.

Pomoli fue el arma más efectiva del Calamar en el comienzo, mientras que Arengo se esgrimía como el de mayor aporte en el conjunto fantasma. El cuarto inicial quedó para Regatas por la mínima (21-19).

En los segundos 10 minutos el panorama siguió igual y se fueron al descanso igualados en 38.

La parte final del juego fue más de lo mismo. Regatas se mostró mejor en los primeros minutos, pero sin sacar ventajas importantes en el tablero, y eso quedó plasmado en el cierre del tercer cuarto con un resultado 60-61 en favor de los correntinos.

El parcial final tuvo mejor a Regatas, que recién en los últimos minutos pudo establecer diferencias para quedarse con el juego.   

En la misma jornada, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata abrieron su serie de play-off. El Xeneize se impuso en forma contundente por 94-78.