El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana el edificio de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Puerta de Alabanza” en la zona norte de Resistencia. “Desde el gobierno promovemos y fortalecemos la identidad plurilingüe, pluricultural y pluri religiosa de nuestra provincia”, subrayó, y dijo que forma parte de un programa de 66 intervenciones en distintos cultos a lo largo y ancho de la provincia.

Con una inversión de $47.777.026, la obra se constituirá en un espacio de encuentro para la comunidad, de contención e integración social, mediante la realización de actividades religiosas, deportivas y colectivas. El flamante edificio tiene una dimensión de 15 por 30 metros, con techo a dos aguas y galería lateral. Consta de un templo de oración y un espacio recreativo.

Edificada en la zona del barrio Mapic, se llevó adelante por pedido de la comunidad barrial como espacio de oración, reflexión y contención. Funciona hace cuatro años en esa barriada, que forma parte del Gran Toba, y congrega a más de 500 personas.

"El acervo cultural construido por las comunidades originarias, criollas y las 27 colectividades existentes en la provincia más los credos, forman parte de la identidad cultural del Chaco y requieren del acompañamiento estatal", sostuvo Capitanich.

Lo acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el director de Culto, Pedro García; la diputada provincial Paola Benítez y el pastor Abel Gómez.

Acompañamiento a todos los credos

El director de Culto, Pedro García, indicó que Chaco es la provincia argentina que mejor trabaja con las instituciones y credos religiosos y la que más invierte en infraestructura para el sector. “Las iglesias son espacios muy importantes para la comunidad, que brindan contención a miles de personas y donde se realizan actividades de todo tipo, religiosas, sociales, comunitarias y culturales”, dijo al respecto, tras destacar el rol social de las mismas. A la par, destacó que el edificio cuenta con un espacio recreativo para contener a niños y jóvenes de la barriada.

El pastor Abel Gómez destacó la importancia del nuevo edificio para albergar creyentes y brindar contención además a personas con adicciones y jóvenes de la barriada. “Estamos muy agradecidos a Dios y al gobernador Capitanich por brindarnos este edificio que es el sueño de muchos; tenemos una felicidad muy grande porque antes desarrollábamos las actividades al aire libre y hoy tenemos una casa”, remarcó.