Con lleno total de público, Cristian Castro finalmente concretó una actuación que había suscitado muchas expectativas. Y no defraudó y es más: el mejicano marcó un antes y después en el Festival con un mega concierto de calidades artísticas que demolió todo lo visto antes en la Fiesta del Surubi de Goya. El acierto de los organizadores.

El sobrino del querido personaje de El Chavo, “Don Ramón”, entró al escenario con el tema “Amor eterno”, haciendo gala de sus potentosos tonos agudos, y siendo acompañado por una banda y un coro de nivel.

Luego, Castro saludó: ““¿Cómo están?, muchas gracias, muchísimas gracias, ¿cómo está este festival?. Donde está la reina? Es la primera vez que estoy en Corrientes, muchas gracias”.

El segundo tema fue otro gran clásico de sus años más jóvenes: “Lloran las rosas”. Confirmó en ese momento que este era el primer espectáculo verdaderamente de nivel internacional que llegaba a la Fiesta Nacional del Surubí.

Con una voz intacta, a sus 48 años, el artista mejicano repasó algunos de sus más grandes éxitos. “Vamos por un tequila, una cerveza, un mezcal, pónganse a México en su corazón argentina”, dijo el hijo de Verónica Castro y “El Loco” Valdez (no confundir con Ramón Valdez, su tio), antes de seguir con uno de los primeros temas que lanzó en su carrera musical: “Amor”. Es una canción publicada en el álbum El Deseo De Oír Tu Voz en el año 1996.

Antes de continuar, comentó su reciente escándalo cuando terminó en bóxers azules, en una actuación con la banda argentina Miranda!. “Los bóxers los tengo puestos ahora, pero hoy estoy serio”, comentó un poco jocoso y voz suave. De inmediato interpretó el movido tema “Asi es mejor”, donde demostró sus extraordinarias cualidades vocales de las que dio muestras durante todo su concierto en Goya.

El nivel del concierto fue de menor a mayor. Con lo que se puede decir que en la mitad de su presentación Castro ya había calentado “motores” y estaba cantando “en serio”.

Cristian Castro, el segundo artista mejicano más conocido del mundo (luego de Luis Miguel), bromeó con su peso actual. “No he comido por estar hoy con ustedes, se nota mi peso”, dijo y a continuación presentó su bella balada: “Asi era ella”.

Durante el concierto, Castro mantuvo un diálogo casi íntimo con el público. En otra pausa de su recital le dijo a la gente que deliraba por él y que había pagado 10 mil pesos por estar cerca de la celebridad azteca: “Agradezco la fe que me han tenido por mucho tiempo. Ustedes son mas lindos que las estrellas, es como que llovieron estrellas y se quedaron acá”, dijo el artista mejicano para presentar otro de sus hits gigantes: “Están lloviendo estrellas”. La canción interpretada en el buen sonido de los “vientos” que caracterizan los temas de Castro y los falsetes agudísimos con los que presumió su portentosa voz.

Cristian Castro agradeció al intendente Mariano Hormaechea por “un obsequio que me dio su señora y él mismo y también agradeció “a un pintor que me pinto, gracias a los dos”.

MOMENTOS BRILLANTES

Después, la banda que lo acompañaba demostró su excelente nivel interpretativo. Cristian dejó de dialogar unos momentos con la gente y se concentró en una ráfaga de temas de singulares alturas interpretativas. En primer lugar, la orquesta inició con unos hermosos acordes introduciendo al público, con un apabullante “Lo mejor de mí”, el cual es el título del quinto álbum de estudio grabado por el cantautor mexicano. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico BMG U.S. Latin el 30 de septiembre de 1997 y fue el primer álbum para dicha compañía discográfica. Le siguieron otras “viejitas” como describió el artista a temas como “Amaneciendo en ti”, donde la ajustada y correcta interpretación de Castro se asimiló a la de un “disco”. Fue sin dudas la canción que cantó con mayor destreza durante la noche. Aunque también se podría decir del tema “No hace falta” y “Cupido”, “Yo quería” con el que continuó su concierto.

Continuó su ráfaga de grandes hits con “Azul”, del año 2001, y su “Azul” repetido 59 veces no cansó y fue repetido a coro por los miles de goyanos y turísticas que se agolparon en Costa Surubí.

“Les cuento que me estoy mudando a la Argentina”, comunicó el artista, mientras su nombre era coreado por las fans.

Y cantó “Simplemente tu” e instantes después el popular tema “Angel”, lanzado en el año 1999. Y a continuación embistió con el ultra romántico “Por amarte asi”, despertando los gritos más apasionados de las fans. “Por amarte asi” es el cuarto sencillo de su sexto álbum de estudio Mi Vida Sin Tu Amor (1999). Líricamente, la canción trata sobre un hombre que promete seguir amando a su amante aunque ella ya no esté.

Ya entrando en la parte final de su fantástico concierto, Castro cantó “Volver a amar”.

“Saben cuántos años tengo ya?, ¿Se hace que estoy madurando? Le preguntó al público, quien cumplirá 49 años el 8 de diciembre. Y luego continuó con unos comentarios que no se pueden transcribir aquí pero que pintan claro el espíritu rebelde y transgresor del artista. Lo que dijo fue referencia a la letra de “Te llamé”: “dejamos en silencio nuestro amor. Te llamé, porque te quiero todavía. Porque en mi la rebeldía, ya pasó”.

Y siguió con una exquisita versión del bolero “Vuelveme a querer”, del año 1995 y entró de lleno luego con un sólido “Mañana”, del año 1994.

Y se despidió de Goya y Corrientes con un tremendo “Nunca voy a olvidarte”,

“Bueno, muchísimas gracias, ahora sí que nos despedimos con esta preciosa melodía de 1992, tuve tanta suerte, hasta llegó mi suerte, esta canción “No podrás”. Y acotó: “Ya no avientan más bombachas se quejó.”, decía Castro mientras seguían sonando los característicos solos de saxófon y las guitarras eléctricas. Un final prodigioso para un grandioso artista.

Fuente: Diario Primera Hora.-