Según los datos suministrados por el equipo de cómputos: El equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, es el Campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. 

El equipo integrado por SPONTON RICARDO FRANCISCO ALBERTO, MAGNAGO ALEJANDRO ANDRES y DUARTE OSCAR ALEJANDRO. En tanto en la categoría Pieza Mayor el Campeón es ESCOBAR ANDRES GERARDO con una pieza de 126 cm, representando a “EL GORDO Y EL FLACO” del equipo 739.

En conferencia de prensa y acto de cierre del concurso de la 46 edición de la Fiesta Nacional del Surubí se dio a conocer a los ganadores de la presente edición, no sin antes destacar el marco de éxito que representó este certamen, los potenciales que representan para próximos años y el profundo agradecimiento a los pescadores por participar, por venir, por no querer perderse esta fiesta.

“Récord de equipos, artistas de nivel internacional, un clima ideal para la pesca, la altura justa del Paraná, el acondicionamiento de la playa y los espacios habilitados para la gran largada que se vivió” fueron los puntos fuertes que el Presidente Pedro Sá destacó en su discurso, las palabras que reflejaron además su orgullo por todos los que trabajaron en cada detalle en cada pormenor para hacer una fiesta de esta magnitud.

Por su parte el Fiscal General José Lorenzon tomó la palabra para destacar cual fue su trabajo y el de su equipo para garantizar las condiciones de la largada, las estrategias que se llevaron a cabo para corregir algunas irregularidades de ediciones anteriores en pos de mejorar año a año con su equipo. Se solidarizó con todos los pescadores mencionando las condiciones ideales que tuvieron para la pesca, y además destacó al equipo por los auxilios que brindaron a quienes tuvieron algunos inconvenientes, y el cómo intervinieron durante el concurso hasta su cierre.

Seguido a ello tomó la palabra el Director de Prensa de la COMUPE, Alejandro Medina para dar a conocer los resultados obtenidos según los datos suministrados por el centro de cómputos de la Comisión Municipal de Pesca, para así confirmar los ganadores del concurso de pesca de la 46° Fiesta Nacional del Surubí.

De esta manera el equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, es el Flamante Campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. El equipo integrado por SPONTON RICARDO FRANCISCO ALBERTO, MAGNAGO ALEJANDRO ANDRES y DUARTE OSCAR ALEJANDRO

En tanto en la categoría Pieza Mayor el Campeón es ESCOBAR ANDRES GERARDO con una pieza de 126 cm, representando a “EL GORDO Y EL FLACO” del equipo 739.

La conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la CoMuPe, Pedro Sa, junto a Fiscal General, José Lorenzon y el Jefe de Prensa, Alejandro Medina, confirmaron en la carpa de pescadores el éxito y la conformidad por parte de toda la comisión acerca de la Fiesta celebrada.

“El amor por nuestra fiesta, esa que eriza la piel, esa que te hace bailar cuando escuchas la canción, la que te hace emocionar cuando ves pasar a 1157 embarcaciones, la que llega a todas partes del país en un canto, en el poema, es algo que no se compra con plata, recursos ni nada. Eso surge solo de una cosa: el amor de todos ustedes por su Fiesta Nacional del Surubí, y eso la hace más grande” finalizó Pedro Sá al dejar cerrado oficialmente el concurso de pesca de la 46° Fiesta Nacional del Surubí.