En primer lugar quiero desearlos un muy feliz y bendecido Día Internacional del Trabajador a todos los que realmente todos los días de sus vidas llevan el sustento diario con el sudor de su frente sin distinción de las actividades que realizan.

Los trabajadores debemos celebrar todos los días del año que trabajamos y en el momento que estamos desarrollando nuestra labor, no solo debemos celebrar cada 1º de mayo, también nuestra dignidad y nuestros derechos como trabajador debemos realizarlos todos los días, obviamente cuando esa dignidad y esos derechos nos quieren quitar o impedir.

Los trabajadores seremos dignos con salarios justos o bien remunerados. Los trabajadores debemos recuperar esos salarios que ganábamos bien y que como trabajador y como padre de familia alcanzaba para alimentar y vestir a los demás integrantes, ejemplo esposa y dos hijos aunque sea.

Si algunas personas prefieren planes mendigos antes que un buen trabajo, les invito a que piensen y les digo algo más, el trabajo inclusive está en la sagrada escritura, en la Biblia, Génesis 3-19: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado”.

A los señores gremialistas les recuerdo que los gremios fueron creados en el marco constitucional para defensa de sus afiliados trabajadores. Ustedes deben actuar bajo el amparo de las normas jurídicas, pero también deben ponerlos en prácticas las normas morales y las normas espirituales. Ustedes deben ser democráticos, escuchar a sus afiliados y llevar a la patronal la decisión de la mayoría de la cual fueron elegidos. Ustedes no son dueños de los gremios, son los administradores y por último, los gremios tienen ingresos por la cuota social y esa cuota social debe volver a sus afiliados con más beneficios sociales, deportivos, culturales y educativos entre otras funciones de prestaciones que deberían realizarlas.

A los patrones de trabajadores les invito a respetar la dignidad y los derechos de sus trabajadores, si Ustedes dignifican y respetan a sus empleados, Ellos retribuirán de la misma manera porque “Lo justo, es justicia”.

A los señores políticos le recuerdo que Ustedes no son dueños de una ciudad, de una provincia o de nuestra República, Ustedes fueron electos para tal funciones para que la administren bajo los márgenes de las Constituciones, de las leyes y de los Tratados Internaciones.

A los señores políticos les aconsejo que sus vidas o por los menos en sus funciones públicas apliquen las normas morales, las normas jurídicas y las normas espirituales. Por favor dignifiquen y respeten los derechos a los seres humanos, nosotros no somos sus esclavos, ni sus empleados, sin embargo Ustedes son los empleados del pueblo.

Señores políticos no quieran tapar el desempleo, la pobreza y la inflación con planes mendigos. Ustedes quitan la dignidad de los que realmente trabajan con más impuestos o dando aumentos salariales de mezquindad para afrontar esos planes. Creen fuente genuina de trabajo porque eso es lo que los argentinos necesitamos.

Finalizo con el título: Nuestra dignidad y nuestros derechos debemos defenderlos hasta el último suspiro de nuestras vidas. Feliz y bendecido Día Internacional del Trabajador.