La nueva edición del Superclásico entre River y Boca, que se disputará el próximo domingo 7 de mayo desde las 17.30 en el estadio Monumental y corresponderá a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2023, lo arbitrará Darío Herrera, el mismo que estuvo en el último partido oficial entre ambos equipos hace poco más de siete meses. Sus asistentes serán Juan Pablo Bellati y Pablo González mientras que el cuarto colegiado será Yael Falcón Pérez. En el VAR estará Silvio Trucco.

Será la sexta ocasión en la que que el neuquino de Andacollo, de 38 años, impartirá justicia en el derby más importante del fútbol argentino. Su primera vez fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en la histórica noche en la que hinchas del xeneize le arrojaron gas pimienta en el entretiempo a jugadores del Millonario y el cotejo se suspendió.

Con Herrera, el historial del Superclásico favorece al conjunto del barrio porteño de La Boca con tres triunfos y dos empates. Lo curioso es que el club de Núñez nunca le pudo marcar un gol a su rival con este juez. En las cuatro ediciones en las que impartió justicia amonestó a 21 jugadores de Boca y a 13 de River. Dos futbolistas xeneizes fueron expulsados y ninguno del Millonario vio la roja.

Fuente: La Nación.-