El tiempo se agota y la paciencia de las autoridades de PSG, también. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros, no habría caído muy bien en Francia y ahora el delantero sería suspendido por dos semanas (le descontarían un porcentaje del sueldo y no podría entrenarse en el predio).

El prestigioso periódico L'Equipe trascendió la información tras la última derrota del equipo de Christophe Galtier en la Ligue 1. Aunque por ahora solo se trata de un fuerte rumor. Y es que PSG, que le saca cinco puntos al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi a falta de cinco fechas, todavía no se expidió.

Todo porque la escapada de Messi a Riad -con o sin permiso- se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la caída de PSG ante Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el dinero justificaría la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

Messi, quien no estaría contra Troyes y AC Ajaccio, recibe un generoso pago de Arabia Saudita, donde ya fue tentado por el Al Hilal de Ramón Díaz a cambio de 400 millones de euros por temporada, para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.

En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi".

Dicho país pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.

Todo parece indicar que Messi no seguiría en PSG en la próxima temporada y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona. Estados Unidos, en tanto, aparece como otra de las opciones tras las declaraciones públicas de David Beckham en Inter Miami.

Foto de portada: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images