La premura generada por la escasa cosecha de puntos en la Liga Profesional, que se profundiza además por las campañas negativas de las anteriores temporadas (se ubica último en la tabla de promedios), generaron que Carlos Ruiz opte por presentar una formación con mayoría de suplentes en el estreno de Arsenal en la undécima edición. El arco quedó para Tomás Sultani, que debutó con la camiseta celeste y roja. De destacado aporte en la campaña histórica de Real Pilar en 2019, cuando se convirtió en el primer representante de la D en arribar a los Octavos de Final, respondió rápidamente para el conjunto del Viaducto al volar para contener un tiro libre de Enzo González Gatica. Pese a la presencia de dos centrodelanteros como Flabián Londoño y Santiago Paiva, el equipo que se consagró en la temporada 2012-2013 de la Copa Argentina careció de argumentos en la etapa inicial y solamente avisó mediante un remate de Braian Rivero que se desvió en Federico Mancinelli previo a salir al tiro de esquina.

El aviso de González Gatica resumió la intención de Villa Mitre: protagonizar el desarrollo del encuentro pese a la diferencia de categoría favorable a su rival. Dirigido por Carlos Mungo, que había sido artífice de la mejor actuación del Tricolor en la competencia (llegó a Octavos de Final en 2019, luego de superar a representantes de Primera como Newell’s y San Martín de San Juan), enfocó sus ataques en la punta izquierda. Allí se gestaría el tanto que abrió el marcador. Ramiro Formigo exprimió el espacio entre Néstor Breitenbruch e Ignacio Gariglio para habilitar a Gabriel Jara, que sacó un zurdazo cruzado e inatajable. El propio delantero estuvo próximo a repetir la resolución en la última jugada del primer tiempo pero, en esta oportunidad, Sultani se tomó revancha y reaccionó con eficacia.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo vertiginoso que incluyó opciones concretas para ambos equipos. Villa Mitre combinó a sus mediocampistas externos mediante un centro de Ricardo Tapia que fue conectado por Formigo y salió apenas desviado; Arsenal respondió con un envío de Lucas Souto y un anticipo posterior de Londoño que no tomó la dirección deseada por el punta colombiano. Un cabezazo de Gariglio que emergió por encima del travesaño convenció a Ruiz de agregarle peso ofensivo para propiciar la remontada. Lautaro Guzmán y Luis Leal, habituales titulares que se combinaron para marcar cinco de los doce tantos acumulados por el equipo en la Liga Profesional, ingresaron al terreno de juego con el objetivo de impedir la cuarta eliminación consecutiva del club de Sarandí en enfrentamientos ante rivales del Torneo Federal.